Boletín News ODN
15 de octubre de 2019

 

La espiritualidad nos une

Provincia de México Provincia de México

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre algunas religiosas, las junioras y Lety, postulante, tuvimos la oportunidad de asistir y compartir con laicos un curso de discernimiento impartido por el padre José Luis Serra, sj, organizado por el CIPA (Centro Ignaciano Pedro Arrupe).

Fue un curso que nos ayudó mucho para renovar, en nuestra espiritualidad ignaciana, el discernimiento de espíritus, que es tan importante en nuestra vida de seguimiento al Señor Jesús. 

Leer más

 

“Joven, a ti te digo, levántate” (Lucas 7,14)

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Duoc UC es un Instituto Profesional chileno, creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente tiene 19 Sedes, presentes en 4 regiones de Chile, y cuenta con 180.000 jóvenes.

Hace más de ocho años que Duoc UC realiza, dos veces al año, el “Encuentro Pastoral” en Picarquín, donde se reúnen de manera voluntaria los estudiantes, acompañados por los Encargados de Proyectos Pastorales del Instituto.

Leer más

 

 

Sembrando árboles por la Amazonía

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Ubicadas en el sur de Colombia, en la Comunidad de San Ignacio, Pasto, y motivadas por el deseo de hacer algo más que nuestra oración por el planeta y para reparar en algo, sobre todo desde lo simbólico, los desastres en la Amazonía, decidimos organizarnos para concientizar a los jóvenes con los que trabajamos los programas de la Casa del Joven y de Arte Humanismo Espiritualidad

En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Pasto, sembramos 500 árboles de especies nativas de la región.

Leer más

 

Como la vid y los sarmientos

Provincia de España Provincia de España

Tras un tiempo de discernimiento, Nga desea dar un paso “más” e iniciar el postulantado en la Compañía de María.

El pasado día 4, en la Capilla de la R.U. nos reunimos alrededor de la mesa de la eucaristía para celebrarlo. Las lecturas que Nga ha elegido para la celebración nos invitan a renovar nuestra fe; una fe arraigada en Jesús; como nos recuerda el símbolo de la vid y los sarmientos.

Pablo nos invita a unirnos a Jesús como fuente de Vida y Sentido.

Leer más

 

Un idioma universal

Provincia de México Provincia de México

En el Instituto Lestonnac Pachuca celebramos, en medio de una gran fiesta multicolor, la conmemoración de la Independencia de México, con la presencia de Ballets Folclóricos de Paraguay, Panamá, Perú, Brasil, Polonia y, desde luego, México.

Alumnos, maestros, padres de familia y autoridades invitadas, vibramos de emoción al presenciar la danza de cada país, que con un lenguaje universal, más allá del idioma o de la ubicación geográfica, despertó en cada uno de los presentes, la sensibilidad y la conciencia a una dimensión espiritual

Leer más

 

Obsèques de Soeur Marcelle Renault

Provincia de Europa Provincia de Europa

C’est au cours d’une Eucharistie d’A-Dieu très simple et très significative que nous avons prié une dernière fois à Bruxelles autour de Sr Renault.

Sur le cercueil étaient disposés son crucifix de profession, nos Constitutions, ainsi qu’un petit bouquet qu’avait confectionné Sr Guillaume, secondée d’une aide-soignante. Au pied, le pagne de la PAC ornait le tabouret où était placé le bénitier.

Lire davantage

 

Sensibilidade, empatia, união e colaboração - Saída cultural à Aldeia Tabaçu Reko Ypy

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Como Companhia de Maria, educar, no Projeto Pedagógico das Instituições, exige que conheçamos a realidade em profundidade, de nosso mundo e de nossos povos, para nos deixarmos afetar por ela. Só assim poderemos nos situar com um olhar realista e cheio de esperança, que confia na ação de Deus, na história e em cada pessoa.

A saída cultural à aldeia indígena Tabaçu Reko Ypy, em Peruíbe, San Pablo-Brasil, nos leva para uma imersão de conhecimento em constante processo e contato com os povos indígenas.

Ler mais

 

La misión común - Asamblea Provincial 2019

Provincia de México Provincia de México

Los días 14 y 15 de Septiembre celebramos en la Ciudad de México la Asamblea Provincial. El objetivo fundamental fue acoger, retomar y tomar conciencia de la realidad de la Provincia desde la misión común, es decir: recoger lo vivido, mirar el presente y proyectar futuro.

Se llevó a cabo a través de la exposición informativa de cada ámbito, del compartir la realidad de los contextos y comunidades de Cuba, México y Nicaragua, así como las distintas obras en las que la ODN está presente a través de la misión de la hermanas. 

Leer más

 

Compartiendo sobre Educación Popular

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La Región Cordillera-Litoral (a poco más de 1000 km de distancia entre sí) ha realizado, en Mendoza, su segunda reunión anual, con la participación del Equipo Provincial, de Hermanas de diferentes comunidades de Argentina y de una Hermana de la Región Guaraní.

Al comenzar el encuentro fuimos invitadas a mirar y escuchar contemplativamente los lugares en los que vivimos o trabajamos, recogiendo en ellos las heridas y los brotes de vida.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja