Boletín News ODN
30 de agosto de 2019

 

Renovar la entrega

Provincia de México Provincia de México

Las palabras de Rita en su carta nos recuerdan que “Renovar como comunidad es hacer público el compromiso de ayudarnos mutuamente a vivir en coherencia con lo que profesamos”. Por eso, el día 15 nos unimos con la comunidad de Esmeralda, Cuba, para agradecer la vida de entrega y generosidad de María de la Luz Becerra. Y ser testigos, junto a la gente de la Parroquia de Esmeralda de su respuesta al Señor.

Y el día 18, en medio de un ambiente de recuerdos y de esperanza, nos unimos a Granada, Nicaragua, para acompañar a Martina Pérez.

Leer más

 

10 años Misiones Intercolegios Compañía de María

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Hace 10 años la Compañía de María, en Chile, invitó a un grupo de educadores a iniciar un camino de servicio, especialmente a los niños y los jóvenes. Desde entonces “Misiones Intercolegios” ha sido, y es, un regalo compartido por educadores, estudiantes y religiosas. Percibimos que hemos crecido como equipo, creemos y queremos este proyecto. Olmué nos recibió en enero de 2009, después de 6 años sembrando en las Comunidades de San Luis, La Esperanza, Santa Mónica y los Aromos, en 2016 cambiamos de casa: partimos a conocer, preparar la tierra y sembrar en el sector de Forestal, en Viña del Mar.

Leer más

 

En torno al deporte se recrea la opción de Juana de Lestonnac por los jóvenes

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Desde distintos rincones de la Provincia, llegaron los jóvenes que participaron del Campeonato Deportivo Lestonnac. Mujeres y hombres, todos deportistas. Apasionados por el futbol, el basquetbol, el atletismo… Se dieron cita, después de muchos meses de entrenamiento serio, riguroso, responsable.

Y llegaron para darlo todo. Con esfuerzo se empeñaron en convivir, jugar, participar. Un hermoso ejercicio de educación integral que evidencia la importancia de cuidar todas las dimensiones que contribuyen a la formación humana y posibilitan la integración.

Leer más

 

Voluntarias/os del Cantieri della Solidarietà 2019 desde Italia

Provincia de México Provincia de México

Un año más, el Cantieri della Solidarietà, llegó a nuestro proyecto Redes de Solidaridad, en el barrio Nueva Vida de Nicaragua. El Cantieri, promovido por Cáritas Ambrosiana de Milán, está apoyando a Redes de Solidaridad con 5 jóvenes voluntarios en este mes de agosto: Daniela, Francesca, Marianna, Vanessa y Alessandro llevan casi dos semanas en Nicaragua y nos comparten sus primeras impresiones. 

Para mí, las ganas de los niños de participar en los talleres expresan que en Redes se sienten en casa y muy estimulados. Tengo la esperanza de que compartirán lo aprendido con sus familias”. Marianna

Leer más

 

Mes de la solidaridad

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El mes de agosto en Chile es el mes de la solidaridad.

Tiene su centro en el testimonio de San Alberto Hurtado sj, quien fue un apasionado del Evangelio de Jesús y un testigo de su amor por los más pobres, a quienes Hurtado llamaba “sus patroncitos”. Trabajó incansablemente, cuestionando las estructuras de su tiempo y la sociedad. Su voz sigue resonando con la misma urgencia 67 años después: “¡El pobre es Cristo!...”. De su vida se dice que es “Un fuego que enciende otros fuegos”. 

Leer más

 

Una High School católica, un brote de esperanza

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con la convicción de que lo propio de la educación es enseñar a ver y que el contexto actual de nuestro mundo nos urge a vernos y reconocernos como hermanos, ha iniciado el segundo año de la High School en Temecula.

El grupo de jóvenes crece y se acerca al Proyecto Educativo de la Compañía de María, con multitud de expectativas y aspiraciones. Una High School con énfasis agro-ecológico, un currículo flexible, capaz de adaptarse al contexto, con espacios abiertos, docentes capacitados y dispuestos a acompañar el proceso formativo de los jóvenes.

Leer más

 

Primera Escuela Femenina en Mendoza, 1780

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Este Monasterio-Escuela fue fundado por Hermanas Clarisas, quienes, atravesando la Cordillera de Los Andes a lomo de mula, llegaron hasta la Ciudad de Mendoza. Con nuestras Reglas y una vida de Santa Juana, dieron comienzo a la Compañía de María en el Virreinato del Río de la Plata. Esta Escuela, llamada de la “Buena Enseñanza”, abrió sus puertas a las mujeres de toda clase social, a niñas, jóvenes y adultas.

En las Actas de la Fundación, consta que fue colocada bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Dulce Nombre. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja