Boletín News ODN
30 de enero de 2019

 

Gracias por tu paso adelante

Provincia de España Provincia de España

Inicio de Postulantado de Marling Martínez Laguna.

Desde este rincón de San Sebastián, en el empeño de seguir a Jesús y su evangelio de una manera muy concreta, como COMPAÑÍA DE MARIA, todas juntas con laicos y otros compañeros de camino hemos ido celebrando los 150 años de presencia de Compañía en San Sebastián, hemos hecho memoria, pero no solo hemos recordado el pasado.

Leer más

 

Laicado chileno tras relaciones horizontales en la iglesia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Como inédito en la historia de la iglesia, fue calificado por los organizadores el Sínodo Nacional de Laicas y Laicos de Chile, que tuvo lugar el 5 y 6 de enero pasado en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, de Santiago.

La actividad, autoconvocada y autogestionada por laicos de todo Chile, se originó en la crisis de la iglesia católica que ha sido causada por los abusos sexuales del clero y el encubrimiento de delitos. 

Leer más

 

Experiencia Magis Guatemala

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

“MAGIS nos reúne en comunidad como un solo pueblo, multicultural. 

Juventud unida para transformar y que tenga el mundo nueva humanidad”.
 
Esta estrofa del himno MAGIS recoge lo que ha significado para Sandra Botina odn, Maribel Vanegas odn y Daniela López peregrinar en tierras centroamericanas y sentirse hermanas en medio del encuentro multicultural. 
 
 

Encuentro Formativo EQUIPOS DIRECTIVOS Compañía de María.

Provincia de España Provincia de España

 Haro, 15 y 16 de enero de 2019

Con el lema “Construimos. Con sentido. Contigo” nos hemos reunido en Haro los días 15 y 16 de enero: 22 colegios, 120 participantes, miembros de equipo directivos y religiosas.

Se han dado cita estos días esfuerzo, saberes, experiencias y el deseo de seguir implicándonos en hacer vida el Modelo Pedagógico SIGNA.

Leer más

 

Asamblea Provincial SJ

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Laicos, jesuitas y religiosos de distintas congregaciones, comprometidos con la Misión de Cristo desde la espiritualidad ignaciana, nos encontramos reunidos en Santos Mártires (Asunción, Paraguay) en la Asamblea de colaboradores de la Provincia Jesuita del Paraguay. 

El objetivo de la Asamblea, además de buscar el fortalecimiento del cuerpo apostólico y la colaboración en la misión, es comprometernos todos, como provincia, en el trabajo con jóvenes.

Leer más

 

Iniciamos el año escolar con un Retiro Ignaciano

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La comunidad educativa Centro Lestonnac Compañía de María, Bogotá, inició las actividades del 2019 con un retiro espiritual: Docentes, religiosas y personal administrativo nos encontramos del 16 al 18 de enero en la casa El Retiro, en la Mesa - Cundinamarca. 

Acompañó la experiencia Ana Elisa Escobar Odn, quien, con su dinamismo y pasión por Jesús, nos acompañó para nombrar y plasmar nuestro principio y fundamento.

Leer más

 

EEEE con jóvenes, Asunción - Paraguay

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Del 4 al 11 de enero en Santos Mártires, lugar privilegiado para el encuentro con Dios y consigo mismo, 26 jóvenes hicieron los EEEE, y 8 personas (3 laicas, 2 jesuitas y 3 hermanas odn) les acompañamos.

Fue una semana de silencio y oración, en apertura para encontrar destellos de Dios en las personas, en la naturaleza, en el acontecer de nuestra historia, la de nuestras familias y nuestro pueblo. 

Leer más

 

 

Immersion Ignatienne

Provincia de Europa Provincia de Europa

Du 28 octobre jusqu’au 10 décembre, les sœurs Monique de Lafaye et Líllian M. Neves ont participé à une très belle formation donnée par des Jésuites, à Manresa (Espagne).

Le parcours est une plongée dans la Spiritualité Ignatienne en vue de l’accompagnement spirituel. La session commence par une semaine d’approfondissement de l’autobiographie de Saint Ignace et de son journal spirituel, avec le père Javier Melloni sj. La semaine suivante est centrée sur le pèlerinage Ignatien: Loyola, Javier, Montserrat, Arantzazu, Olatz…
 

La mujer en la iglesia

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Durante cinco días tuvimos la oportunidad de hacer camino con la Iglesia Chilena, distintos encuentros: con líderes de Iglesia, con políticos católicos, con la Conferre, con directivos y estudiantes de las Universidades Católica, Fines Terrae y San Sebastian.

Una gracia el encuentro con una Iglesia que experimenta el desafío de repensarse desde la raíz, de volcar la mirada en Jesús y fortalecer los medios que le permitan crecer en comunión, en pluralidad, en sinodalidad.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja