Boletín News ODN
15 de noviembre de 2018

 

20 anni della scuola “Ylber”

Provincia de Europa Provincia de Europa

La Comunità di Tirana in Albania, il giorno 17 e 18 ottobre ha celebrato i 20 anni della scuola “Ylber”.

Ci hanno onorato con la loro presenza il Nunzio Apostolico, il Vescovo, l’ambasciatore, la console di Spagna e tanti amici, genitori,alunni e ex alunni. Nel giorno 17, è stata organizzata una tavola rotonda moderata da sr. Laura Schiaroli, odn. Ha aperto il dibattito il Vescovo di Tirana-Durrazzo: Mons. Giorgio Frendo, op. Il Prof. Fatmir Vejsiu ha illustrato il tema: “L’influenza dell’ educazione cattolica nella società Albanese”.

Leggere di più

 

“Semillas al viento… vidas que florecen y dan frutos…”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Este fue el lema para invitar a los jóvenes a la celebración, en el Colegio de Apoquindo, por los 150 años de la Compañía de María en Chile.

La jornada se inició con la presentación de los videos y logos, creados por los jóvenes. Fue un día de colores y alegría en el que participaron a través de la danza, el arte, la música, el cuidado del planeta, el compartir sobre las misiones y el voluntariado. Fue un preguntarnos quiénes somos y cómo queremos servir y dejar nuestro mundo mejor. 

Leer más

 

I Marcha Solidaria

Provincia de España Provincia de España

El domingo 21 de octubre, mes misionero por excelencia, el Núcleo Apostólico de Valladolid (formado por los dos centros escolares: La Enseñanza y Lestonnac; la R.U. Monferrant, la Delegación de Castilla y León de la FISC, Grupos de la Red Laical y las tres comunidades religiosas) ha recorrido ocho kilómetros, de Valladolid a Renedo.

Una vez allí, celebramos juntos la eucaristía, compartimos la comida, la alegría del encuentro… Disfrutamos de un hermoso día en Compañía.

Leer más

 

Mission de la pastorale a Mukuna

Provincia de África Provincia de África

Le mardi 30 octobre 2018 notre communauté de Mukuna a été invitée par le responsable du groupe vocationnel de la paroisse Notre Dame du Mont Carmel/Mukuna pour leur parler de la Compagnie de Marie Notre Dame. Le thème a été tenu para la sœur Marie Isabelle Kighoma.

Ayant parlé de la spiritualité ignacienne, les jeunes ont été intéressés et ont demandé que nous revenions le mardi 6 novembre 2018 pour leur parler de la Compagnie de Jésus. Ils étaient tous contents de ces deus thèmes leur dispensés.

Lire davantage

 

La Catrina de Posada se va de gozada a la Compañía de María

Provincia de México Provincia de México

El pasado jueves 25 de octubre de 2018, con mucha alegría, entusiasmo y emoción, se reunió la comunidad educativa del Instituto Guadalupe Victoria de Aguascalientes, México, a celebrar el ya tradicional Festival anual de la Catrina. Titulado este año: La Catrina Conociendo México.

El objetivo de este festival es celebrar a nuestros fieles difuntos, recordar a los que nos han dejado, celebrar la vida y nuestras tradiciones mexicanas, tan llenas de colores, sabores, sonidos, olores y texturas.

Leer más

 

Abrazando mi ciudad

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Abrazando mi Ciudad” es una excelente propuesta educativa, que permite a las estudiantes vivir una experiencia formativa, que tiene como escenario de aprendizaje la Ciudad y todos los espacios que ella ofrece. Los días 26 al 28 de octubre, se realizó la versión 2018.

Dieciséis estudiantes de los grados décimo y undécimo, acompañadas por algunas junioras y postulantes de la Compañía, fueron las protagonistas de esta aventura, impulsadas por el deseo de “callejear” la ciudad, con el objetivo de acercarse a la realidad, aprender de ella y dejarse tocar por lo contemplado, para situarse desde el compromiso y la solidaridad.

Leer más

 

Reunión aborígenes pilagá

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Hace tiempo que los jóvenes pilagá de la Comunidad Aborigen Osvaldo Quiroga, de San Martin 2 (Formosa-Argentina) manifestaban el deseo de reunirse y compartir entre ellos. Para comenzar a encontrarnos, vino la Hna Rosita Sidasmed de la Comunidad de las Hermanas de María Auxiliadora, de Clorinda-Formosa, que tiene mucha experiencia de trabajo con jóvenes aborígenes. Ella acompañó el compartir desde la vida y con diferentes dinámicas animó el encuentro.

El lema de la reunión fue: "Soy esta tierra, soy esta gente, soy la memoria, soy esta historia". 

Leer más

 

Los brazos de la amistad. Encuentro de Antiguas Colegialas

Provincia de España Provincia de España

El comienzo del otoño granadino fue testigo en el Colegio Mayor Universitario Montaigne del Encuentro de Antiguas Colegialas. La jornada empezó con el recorrido callejero por esta bella ciudad ya tan familiar para ellas. Vinieron de todas partes, y las palabras anteriores de Montaigne nos sirvieron de inspiración.

Después de la actualización con las novedades del Colegio, y con la confianza que da sentirse de nuevo en familia, revivieron la experiencia de 2ª casa que tuvieron algunas en los años 70, otras en los 80 o en los 90 como la música. 

Leer más

 

Inmersión lingüística y cultural en EEUU

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Favorecer la formación en el idioma inglés, el encuentro intercultural y acercar a los jóvenes a otros contextos para desentrañar el potencial de las diversas culturas, son algunos de los propósitos de la experiencia de Inmersión Lingüística y Cultural, que se desarrolla en el Colegio Saint Jeanne de Lestonnac, en Tustin, California.

Esta es ya la sexta cohorte de jóvenes que se desplazan desde Colombia y son acogidos con cariño, por la Comunidad Educativa de este Colegio. 

Leer más

 

Encuentro Intercongregacional

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El “Encuentro Aloisiano” es una iniciativa de la Compañía de Jesús en Paraguay, en el marco de la celebración del jubileo de San Luis Gonzaga, que abrieron a otras congregaciones femeninas para replicar, con las mujeres, el mismo proceso que ellos vivirán con los varones.

Fuimos invitadas la Compañía de María y la Compañía de Santa Teresa y se convocaron a las jóvenes que acompañamos, las alumnas de los colegios jesuitas y de las teresianas, y también del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), de los jesuitas. 

Leer más

 

"Patrimonio, herencia de mujer"

Provincia de España Provincia de España

Los días 20 y 21 de octubre se ha celebrado en Orduña (Bizkaia) la Jornada Europea del Patrimonio, este año con el título “Patrimonio, herencia de mujer”. La Compañía de María ha sido protagonista de este evento cultural.

La historiadora Nerea Ione Intxaustegi y la hna. Garbiñe Erdocia odn, acompañadas de los testimonios de algunas Antiguas Alumnas, han sido las guías de la ruta desde  Burdeos (1607) a Orduña (1883), pasando por Bergara (1799).

Leer más

 

Celebración de C.A.E. (Centro de Apoyo Escolar)

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Cuando una institución educativa cumple 25 años de vida, toda la comunidad festeja su trayectoria, porque, a través de la educación, las personas han aprendido a vivir en libertad, a discernir y a convertirse en un ser autónomo. Este es el momento en el que todos los que nos sentimos parte de la historia del Centro de Apoyo Escolar “Compañía de María”, compartimos momentos imborrables de ayer y de hoy.

Nuestro centro no es un edificio vacío. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja