Boletín News ODN
15 de septiembre 2017

 

Taller de directivos de colegios de la Compañía de María

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En la Ciudad de Mendoza (Argentina), en el marco del Plan de Formación en el Modelo de Gestión Integral Compañía de María, se realizó un encuentro el día 9 de agosto con la participación de los Equipos Directivos de los colegios de la Compañía de María de Tupungato, Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza, y del CAE (Centro de Apoyo Educativo) Compañía de María, del Barrio La Gloria.

Se compartieron los avances de la Planificación Estratégica, reflexionando juntos sobre las prácticas cotidianas y cuáles son los horizontes para seguir creciendo en orden a una mejora continua de los colegios.

Leer más

 

Identidades con sentido

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El Colegio de la Compañía de María La Enseñanza, en Medellín, celebró el 24 de agosto, en asociación con las Exalumnas y los Padres de Familia, el Foro Identidades con sentido.

Este evento hace parte de la convicción que tenemos de que en un mundo plural y complejo es necesario formar en la Identidad Cosmopolita Global, como un camino para la convivencia y el cuidado del planeta, en un espacio creado para inspirar y nutrir nuestro ser de mujeres, con experiencias cotidianas que se hacen extraordinarias por la fuerza del testimonio de sus exalumnas.

Leer más

 

Mesas de Esperanza

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

“Y verás cómo quieren en Chile, al amigo cuando es forastero…”

Las “Mesas de Esperanza”, en nuestro Colegio Compañía de María de Seminario (Santiago de Chile), es una instancia formativa pastoral que responde al objetivo de fortalecer aquellas competencias que nos permitan mantener vivos los valores del Evangelio y los principios filosóficos y pedagógicos de Sta. Juana. Apoderados del 1º ciclo básico, mostraron, motivaron y agradecieron la oportunidad de “Tender la mano”  a través de los “apostolados” que tienen en sus respectivos cursos. 

Leer más

 

El Papa Francisco en Colombia

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

A solo dos días de la llegada del Papa Francisco a Colombia, ya se experimenta con fuerza que, a su paso, renace la esperanza. Por las calles se le ve repleto de bondad, capaz de trascender protocolos y de acercarse con sencillos gestos a un pueblo que sin lugar a dudas lo quiere y le cree.

Francisco llega en una coyuntura social y política necesitada de la verdad del Evangelio. En las plazas, en los parques y desde los balcones, va pronunciando palabras que nos animan al perdón, a la reconciliación, a la paz.

Leer más

 

Volta às aulas com muitas novidades no Compa SP!!!

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Durante as férias de julho, o Colégio de São Paulo não parou e preparou uma série de novidades para começar este segundo semestre com muita energia, disposição e entusiasmo!!!

A Biblioteca Montaigne passou por reforma, transformando-se em um espaço multiuso com novos projetos e diversas atividades para os estudantes, desde a Ed. Infantil até o Ensino Médio. Cores novas, nova disposição, computador para pesquisa escolar, rico acervo com livros novos, cadeiras coloridas, pufs aconchegantes...

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja