Boletín News ODN
30 de julio 2017

 

Almenara, região pobre e um povo lutador que promete...

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Almenara, Vale do Jequitinhonha, uma das regiões mais empobrecidas do Brasil, e, no entanto, ali está um povo cheio de vida e criatividade, jovens dinâmicos e comprometidos, crianças que despontam a cada dia com seu potencial, mulheres que se reúnem e se unem para estender a mão a quem delas necessita. 

Ali estão nossas irmãs, acompanhando o povo. Os JOVENS, a partir do projeto AHE, formam uma verdadeira família, crescem na fé, dão-se apoio nas dificuldades, evangelizam outros jovens e partem em missão.

Leer más

 

Remise des brevets aux lauréates de la maison de la femme

Provincia de África Provincia de África

C’est déjà une tradition pour la Maison de la Femme (MDF) d’organiser la remise des brevets aux femmes formées par elle en coupe et couture. Cette année, cette cérémonie a eu lieu le mardi 04 juillet à l’intention de 42 lauréates accompagnées des membres de leurs familles.

Elle a commencé par une messe d’action de grâce, puis des jeux en rapport à la formation reçue, la remise des brevets proprement dite, les discours et le repas.

Lire davantage

 

La opción de siempre y las respuestas de hoy "Campamento juvenil volver a las utopías"

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Los jóvenes “campo preferencial de nuestra acción apostólica”, son hoy y han sido siempre, la opción que nos impulsa a recrear las respuestas. En clave de AHE, la Compañía Universal nos ha invitado a caminar CON los jóvenes buscando creativamente los modos y las formas de las respuestas. 

Esta certeza animó a la Comisión de Pastoral Juvenil-Vocacional de la Provincia del Pacífico, a hacer eco de la iniciativa del Papa Francisco, quien ha convocado a un Sínodo que tiene como tema central: “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”.

Leer más

 

Talleres de Crecimiento Personal

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Espacio Familia, de San Martín 2 (Formosa-Argentina), ha promovido el desarrollo de 10 módulos de capacitación sobre Crecimiento Personal, a realizarse un sábado al mes, durante este año 2017. Lo coordina una Operadora Social que viaja desde una provincia vecina.

Este proceso comenzó en 2016, año en el que hicimos 5 talleres en los que reflexionamos sobre el empoderamiento de la mujer, el fortalecimiento de la autoestima, el compromiso con nosotras mismas, el protagonismo en lo que respecta al cuidado de la salud física, mental, emocional, espiritual y energética. 

Leer más

 

II Asamblea Nacional de la Red Laical

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 20 al 22 de julio, los distintos grupos de la Red laical de Colombia, se dieron cita en Cartago, Valle. Las delegaciones de Pasto, Pereira, Medellín, Amagá y Barranquilla, evidenciaron que la Red crece en identidad y pertenencia.

El encuentro, en el que participaron 56 personas, posibilitó conocer el caminar que otras Congregaciones Religiosas hacen con los laicos. Resonó de manera especial el aporte de los padres Carmelitas y Claretianos.  

Leer más

 

“Jóvenes… juéguense la vida por grandes ideales”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Papa Francisco ha convocado un nuevo Sínodo, “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, para octubre 2018 y en respuesta a esta invitación, la Arquidiócesis de Santiago de Chile ha hecho un llamado a participar en el X Sínodo de Santiago, a realizarse en mayo de 2018.

Específicamente en los colegios católicos, han sido convocados adultos que trabajan con jóvenes, jóvenes comprometidos en actividades pastorales, y quienes no están tan cercanos a la fe, para dar su opinión en temas de fe y de iglesia. 

Leer más

 


© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja