Boletín News ODN
15 de diciembre 2016

 

Fiesta del 50 aniversario de la fundación de Lestonnac de Yochien

Provincia de Asia Provincia de Asia

Después de celebrar con los alumnos/as, la Fiesta de la Niña María en nuestra Parroquia de Matsubara, el día 23 conmemoramos el 50 aniversario con vecinos, benefactores, amigos, profesoras desde el primer año de colegio y casi todas nuestras hermanas (alrededor de 100 personas).

Comenzamos con la Eucaristía, Acción de Gracias, celebrada por el Párroco P. Goossens. 

Leer más

 

Cuando el oficio nos encuentra

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

A Irma Prevedello, odn, muchos la conocemos por las obras que fue dejando en diferentes sitios: Juana de Lestonnac y María hablan de ella en la ancha geografía. Agustina Galarraga es sobrina de una hermana de la Compañía, es la artista que envió a Juana de Lestonnac, llena de luz, al XVII Capítulo General. Las artistas se encontraron en un hermoso día de sol, en Mendoza, Argentina, y nos regalan algunas palabras…

A sus 93 años la encontré trabajando, con las manos en la arcilla, y una esteca en la mano.

Leer más

 

 

“You have been trusted to look after something precious” (2 Tim 1, 14)

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

To share a dream fills our hearts with enthusiasm and hope, since it allows us to participate in the construction of the history. A Formation Day offered us the opportunity of promoting the life of the school by strengthening its identity as Company of Mary.

Sr Anne Gill highlighted the responsibility we have to keep the flame that we have received alive, in order that with gratitude we may spread it. After a presentation of the different aspects involved in the Ignatian Spirituality, we were invited to reflect personally on it.

Read more

 

Unidos por una mejor convivencia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con motivo del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, desde el “Espacio Familia” (organización formada por Hermanas y Red Laical, en San Martín 2, Formosa-Argentina), se convocó a todas las instituciones del pueblo, para realizar una sensibilización sobre la problemática de la violencia de género.

La respuesta fue muy positiva y en conjunto se organizó una marcha a realizarse el 25 de noviembre a las 20:00hs. 

Leer más

 

El talento llegó en patera

Provincia de España Provincia de España

Con este titular amanecimos el siete de agosto de este año, entre obras y reformas, en el Colegio Mayor Montaigne de Granada.

Una niña congolesa decide, con solo diez años, salir de su tierra natal con el único propósito de llegar a Europa en busca de una educación de calidad. Salió de casa el 8 de agosto de 2007 y llegó a la costa de Motril el 22 de enero de 2012. Bajo la tutela de la Junta de Andalucía obtiene el título de graduada en ESO.

Leer más

 

Aprender com Maria, um jeito de ser

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

“Maria, Nossa Senhora, é referência e modelo, é nossa identidade”, assim nos ensina o Projeto Educativo Companhia de Maria, legado de Joana de Lestonnac.

Com Maria estamos aprendendo seu jeito de ser pessoa, a prática de suas virtudes, tornar nosso mundo mais humano, fraterno e solidário. Foi com esse espírito que se realizou, na última sexta-feira, 25 de novembro, a nossa Festa da Fraternidade.

Ler mais

 

María, profeta y educadora de valores para nuestro tiempo

Provincia de España Provincia de España

Con anterioridad al 21 de noviembre, fiesta de la presentación de María en el templo, los claustros de nuestros colegios han trabajado la ponencia de Marie-Claude Roques odn: María, profeta y educadora de valores para nuestro tiempo.

Os dejamos con retazos de lo que ha significado dicha ponencia y trabajo en algunos de ellos.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja