Boletín News ODN
15 de mayo 2016

 

Aniversario de la canonización de Santa Juana de Lestonnac

15 de mayo
Gobierno General Gobierno General

En esta fecha, en 1949, la Iglesia reconocía públicamente la santidad de Juana de Lestonnac. Su nombre se unía, de esta manera, al de otros hombres y mujeres que son para la humanidad una luz en el camino. Hoy ella sigue viva a través de cada una y cada uno de nosotros. Su deseo: “quien tuviera mil cuerpos y mil vidas, quien pudiera ir por todo el mundo para hacer presente el amor de Jesús”, es hoy una realidad. En su rostro, de colores diferentes, y en sus manos, multiplicadas, nos reconocemos.

 

Una nueva presencia en Haití

Gobierno General Gobierno General

La Compañía de María iniciaremos, a partir de octubre de 2016, una nueva presencia en Haití. Llevaremos la dirección y colaboraremos en la escuela de Fe y Alegría “San Ignacio de Loyola”, en Bédou.

Esta escuela se encuentra cerca de la ciudad de Ouanaminthe, al nordeste del país, a pocos kilómetros de República Dominicana. Fue fundada en 2006, cuenta con Preescolar, 3 a 6 años, Fundamental, 6 a 12 años, y este curso ha iniciado la Secundaria. En la actualidad tiene 405 alumnos y alumnas. 

Leer más

 

Encuentro en Beirut con niños refugiados

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

El sábado 16 de abril se celebró un encuentro con niños refugiados de Irak organizado y preparado por religiosas jóvenes de diferentes congregaciones. De la Compañía de María asistimos cinco hermanas.

Se realizó en Colegio San José de los Padre Lazaristas (Estoura) y asistieron más de 400 niños entre 5 y 15 años procedentes de tres barrios populares de Beirut.

Leer más

 

Inauguration de l’internat de Bordeaux

Provincia de Europa Provincia de Europa

Le Projet de Sainte Jeanne de Lestonnac, débuté à Bordeaux il y a 410 ans, ne visait qu’un seul but: le bien des élèves et le sérieux et la qualité de leur éducation, une éducation intégrale qui touche toutes les dimensions de la personne.

L’internat contribue à cette éducation intégrale. Au service de la croissance et de la socialisation des jeunes, il favorise la croissance en autonomie et l’apprentissage de valeurs essentielles pour notre monde telles que la tolérance, le respect des autres, l’écoute, la vie en commun…

Leer más

 

Noviciado de las Américas

Interprovincial Interprovincial

Después de cuatro meses de una intensa preparación en Cuba, tanto a nivel de temas formativos pertinentes para esta etapa, como por la vivencia de la interculturalidad, el día 7 de mayo han comenzado en Medellín (Colombia) la etapa de noviciado Cuilian Wang (china), Wendy Rivera (nicaragüense), Xiao Qing Xiao (china), Raquel Barrantes (nicaragüense). Para toda la Compañía es un motivo de esperanza y también de compromiso y responsabilidad.

Leer más

 

 

Plan Estratégico de Redes de Solidaridad 2016-2020

Provincia de México Provincia de México

Redes de Solidaridad, uno de los proyectos que la Compañía de María lleva adelante en Nicaragua, está abordando en este tiempo el trabajo de redacción de su nuevo Plan Estratégico, que abarcará el quinquenio 2016-2020. Se trata de ver cómo se va caminando y cómo se quiere seguir adelante. Para ello, se ha conformado un equipo de trabajo que animará y conducirá el proceso, en el que participan las personas que trabajan y colaboran con Redes de Solidaridad. La multiplicidad de actores involucrados en Redes hace que esta sea un ejercicio de investigación, análisis y planificación en el que las visiones y opiniones de todas y todos cuenten. 

Leer más

 

Da Nazareth ad Ain Karim…

Provincia de Europa Provincia de Europa

Dal 23 al 25 aprile 2016, la Provincia d’Europa si riunisce in Assemblea Provinciale per festeggiare la vita!

Il tema dell’incontro è: “CON E COME MARIA, DA NAZARETH AD AIN KARIM”. Tutto il processo vissuto a livello di Compagnia Universale e a livello Provinciale ha creato in noi il desiderio di “più VITA”,un desiderio di lasciarci condurre dallo Spirito per permettere che la sua forza creativa agisca in noi e nella realtà. Questo ci chiede una nuova sensibilità contemplativa per scoprire e riconoscere l’azione del Signore nella nostra vita.

Leer más

 

Bodas de oro de las primeras vocaciones japonesas

Provincia de Asia Provincia de Asia

Japón está de fiesta grande. El día 1 de mayo, Cecilia Chieko Tsuchiya y Asunta Katsuko Haba, las dos primeras vocaciones japonesas, celebraron sus Bodas de Oro, junto con Mª Teresa Alegre, llegada de Filipinas para celebrar juntas las suyas, y Hiroko Kobayashi que celebró las de Plata. 

Recordando los 50 años de historia de Japón y Filipinas, hicimos presentes a todas las religiosas de la misión, de hoy y de ayer, y dimos gracias por sus vidas en la Eucaristía de acción de gracias, en un ambiente sencillo y profundo. Al terminar la Eucaristía pasamos con los familiares y algunas amistades a compartir juntos la comida, charlar y recordar agradecidamente lo vivido en estos años.

 

Pascua copta

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

En la víspera del 1 de mayo la comunidad de Armant-Egipto hemos tenido la posibilidad de compartir la celebración de Pascua con un pequeño grupo de cristianos católicos de rito copto. Los cristianos católicos coptos celebran la Pascua según el calendario de la Iglesia Ortodoxa de Egipto, llamado el Calendario de los Mártires. La fiesta se celebra el domingo anterior a la fiesta egipcia de Sham Al Nassim.

La eucaristía fue presidida por un sacerdote franciscano en una de las iglesias más antiguas de esta localidad.

Leer más

 

90 years

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

To celebrate 90 years of history gives us the possibility of looking to the past with an attitude of gratitude, recognizing that God has walked with us; that from his hand, events have been developing by which we have been building the present, while dreaming of the future.

These 90 years of the Company of Mary’s evangelizing and educational presence in the United States have been made possible by the unconditional and joyful dedication of the many women who have found in Jesus the meaning of their life and have consecrated their existence to serve with joy where God has called them.  

Leer más

 

Lanzamiento del libro: "Una vida, una obra"

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El 12 de mayo en el Auditorio del Colegio La Enseñanza de Medellín, se llevó a cabo el lanzamiento del Libro: “Una vida, una obra”. Una recopilación de la obra artística de Luz Misas Restrepo, odn. En palabras de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín: “La obra artística recopilada en este libro nos permite asomarnos furtivamente al huerto interior de Luz Misas. Allí donde ella hace florecer sus ideales más grandes, donde logra trascender su vida, donde se encuentra con la búsqueda y la esperanza del ser humano, donde batalla por expresar el espíritu en la figura corpórea, donde se da su diálogo inefable con Dios.

Leer más

 

Sister Catherine McLenaghan

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

The Feast of The Annunciation of the Lord, Notre Dame's beloved Sister Catherine McLenaghan ODN passed away. After much recent suffering may she now rest in peace, such an amazing and selfless person! "Here am I, the servant of the Lord; let it be with me according to your word" (Luke 1:26-38).

What must it have been like for Mary to hear this message from the angel - suddenly to be told of the important part she was to play in God's plan?

Leer más

 

60 años del colegio Compañía de María de Apoquindo, Chile

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Celebramos 60 años de servicio educativo. Una celebración que nos hace recordar el pasado, contemplar el presente y proyectar el futuro.

Hacemos memoria agradecida por tantas religiosas que, en conjunto con mujeres y hombres laicos, han hecho vida el Proyecto Educativo de Santa Juana de Lestonnac y han acompañado a esta comunidad en el proceso que fue viviendo al adaptarse a las necesidades de cada época histórica. 

Leer más

 

80 anos de presença da Companhia no Brasil

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

No contexto da celebração, realizamos um encontro de todas, com objetivos bem concretos: renovar a alegria de pertencer ao Senhor e saber que Ele segue contando com as nossas “mãos estendidas”; proporcionar um espaço para reconhecer o que Deus tem feito em nós e através de nós; ter um novo impulso na caminhada. 

Orientado pelo P. Carlos Palacio sj, o retiro foi todo um apelo para “voltar ao Evangelho, em nível pessoal, comunitário, institucional”. Alegrou-nos também revisitar a história da Companhia no Brasil, enquanto brotava em nós profunda Ação de Graças a Deus pela ousadia das fundadoras e a caminhada das que seguiram. 

Leer más

 

Encuentro de monitores de los grupos Lestonnac

Provincia de España Provincia de España

En el mes de abril se realizó un encuentro de monitores y animadores de Grupos Lestonnac en el Col·legi Lestonnac de Barcelona.

Participaron más de 100 animadores procedentes de todas las escuelas de España. Fueron unos días de encuentro, celebración, formación y convivencia para reforzar los fundamentos de nuestra identidad.

Leer más

 

 

Encuentro de miembros de la Red Laical

Interprovincial Interprovincial

La Comunidad Belén de la Red Laical de Chile se reunió en Barcelona con un grupo de Hermanas de la Compañía de España, y María Jesús, laica de la Red de España, para proyectar el II Encuentro Universal de la Red Laical que se realizará el próximo año 2017 en Chile. Se buscó incluir, conciliar los intereses de todos los posibles participantes del Encuentro, analizando la mejor fecha que permita la más amplia participación, se conversó del contenido que está trabajando el Equipo de Formación de la Red del Cono Sur y de España, los que nos permitirán trabajar los aspectos esenciales de nuestra identidad para el bien de nuestra misión como Red Laical Universal.

 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja