Boletín News ODN
30 de noviembre de 2019

 

Sainte Jeanne de Lestonnac au milieu des Saintes et Saints de Lourdes

Provincia de Europa Provincia de Europa

Depuis le 25 Octobre 2019, la photo de Sainte Jeanne de Lestonnac est désormais présente dans la Basilique Saint Pie X de Lourdes au milieu des Saintes et Saints de l’Eglise. Une particularité de cette Basilique est qu’elle est ornée de photos de Saintes et Saints d’hier et d’aujourd’hui, de la France et du monde entier…

Il y a une première vague de grandes photos de ces hommes et femmes, amis de Dieu, que l’Eglise honore et propose comme des petites lumières pour guider notre chemin de vie chrétienne. Une deuxième vague de photos plus petites se trouve dans des niches de la Basilique.

Lire davantage

 

Desde 1989 alentando la vida

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Este año festejamos 30 años de vida del Centro Comunitario Barrio Mitre - Compañía de María, situado en Buenos Aires, Argentina.

Las Hermanas de la Compañía de María llegaron a vivir en una casa del Barrio en 1977. En 1985 el trabajo pastoral se pudo realizar con mayor dedicación y de manera exclusiva; y en 1989 se contó con sede propia. Desde entonces y hasta el momento es acompañado, por Hermanas y laicos, un Proyecto de Educación Popular en el marco de los principios educativos de la Compañía de María, a través de diversos proyectos.

Leer más

 

Dios nos convoca a un nuevo proyecto de vida en misión

Provincia de España Provincia de España

Los días 22 y 23 de noviembre se celebró en Madrid la primera Asamblea de Superioras del nuevo trienio de gobierno. La primera también que tiene lugar en la Casa Provincial inaugurada formalmente el día 21 y que expresa el deseo de comunión y fraternidad que somos como cuerpo apostólico provincial y universal.

Contamos en la primera jornada con la presencia de Rita que, tras escuchar el eco de la visita del Equipo Provincial a las comunidades, nos animó a vivir en fraternidad y transparentarla en este momento frágil de Compañía, a rezar la vida y recordarnos por qué y para qué estamos aquí.

Leer más

 

Acompañante: hacerse testigo del actuar de Dios

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 1 al 4 de noviembre, Erika Vallejo Acosta odn, tuvo la oportunidad de unirse al equipo de acompañantes del Centro Pastoral Francisco Javier de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá.

30 ejercitantes se dispusieron por primera vez a realizar esta peregrinación interior. Un grupo heterogéneo, pero con una característica común: su sed desbordante de Dios. El silencio, la escucha, la docilidad del corazón para acoger al acompañante, fueron disposiciones que acogieron con total seriedad para hacer posible el paso de Dios y nombrar con claridad las mociones del Espíritu.

Leer más

 

Projeto Horta Orgânica no COMPA

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

O cuidado com a horta faz parte de um projeto que engloba várias competências e habilidades, explorando o cuidar, o manter e o preservar. Percorremos a questão ambiental e o empreendedorismo. Assim, este projeto faz parte da rotina dos alunos da educação infantil ao 5º ano, sempre enriquecendo conteúdos e saberes.

O projeto possibilita-nos trabalhar com várias disciplinas, como: Natureza e sociedade, Ciências, Geografia e outros temas transversais.

Ler mais

 

Come educare allo stile della Compagnia di Maria: carattere proprio

Provincia de Europa Provincia de Europa

Il giorno 16/11/2019, la comunità di Tirana ha iniziato il corso di formazione con lo staff della scuola “Ylber”: materna, elementare e media.

Sono stati presentati i tre simboli della Compagnia: Mantenere (alimentare) la fiamma, tendere la mano, Maria la nostra identità. Con le dinamiche: Scoprire le mie qualità e quelle dei miei colleghi. Riflettere sulle mie difficoltà con me stessa, la mia famiglia, gli alunni, i colleghi... Che significa il mio nome.

Leggere di più

 

Trabajando el emprendimiento, Casa del joven, Pasto

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En el marco de la II Feria de Exposición de Trabajos y Desfile de Modas, evento que se realiza cada año en San Juan de Pasto en el mes de noviembre, los estudiantes de la Casa del Joven, programa dirigido por la Compañía de María, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus iniciativas de emprendimiento.

En esta ocasión con el lema “enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a cuidar la vida” los jóvenes empresarios exhibieron productos como agendas, estampados, adornos navideños, panadería y pastelería.

Leer más

 

Abrimos casa. Acogemos el futuro

Provincia de España Provincia de España

No es casualidad que la Inauguración y Bendición de la Casa Provincial de la Compañía de María en España sea un 21 de noviembre. También Juana de Lestonnac, un día como hoy abrió las puertas de la Casa de Burdeos para poner al servicio de la sociedad y la Iglesia el don recibido.

Entregamos a María, que es nombre y vida para nosotras, este momento de apertura y futuro. En un acto sencillo vivimos la experiencia del techo que nos acoge, la palabra que nos bendice y envía y la de la mesa compartida.

Leer más

 

Uniendo fe y vida, confirmación 2019 en Lima, Perú

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El domingo 10 de noviembre, 212 jóvenes de nueve universidades de Lima celebraron el sacramento de la Confirmación, una de ellas la Pontificia Universidad Católica, en la que María Elena Bravo odn presta un servicio de acompañamiento a los jóvenes.

Esta celebración, que nos llena de alegría y esperanza, y que no se realizaba de esta forma desde hace 22 años tuvo como objetivo el animarlos a ser signo de comunión, de iglesia abierta y ser testigos de la fe.

Leer más

 

Plan de formación universal

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Santa Rosa-Misiones (Paraguay), un nuevo grupo de personas ha iniciado un proceso de formación, desde la propuesta del Plan de Formación Universal de la Compañía de María, “Mantener la llama, compartir el don”. En el camino de reflexión son acompañados por las Hermanas de la Compañía de María. 

Una de las personas del grupo comparte su experiencia: “Soy Gladys Ramírez, fui profesora del Colegio Parroquial “San Estanislao de Kostka”, institución que por los años 1991 era dirigida por los Jesuitas.

Leer más

 

Visita del Papa Francisco a Japón: “Protejamos toda la vida”

Provincia de Asia Provincia de Asia

Del 23 al 26 de noviembre tuvimos la visita del Papa Francisco a Japón. Principalmente en Nagasaki e Hiroshima tuvo importantes discursos, recalcando incompatible con la paz tanto el poseer como el usar armas nucleares.

El día 25 hubo una Eucaristía en un gran Estadio de Tokio. A la Compañía de Maria nos pidieron la imagen de María con el Niño que tenemos en la capilla de Izumi, para ponerla cerca del altar. 

Leer más

 

 



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja