Boletim News ODN
15 Novembro 2017

 

II Encuentro Internacional de la Red Laical Compañía de María

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El II Encuentro Internacional de Red Laical se realizó en Santiago de Chile del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2017. Participaron la Madre General, M. Rita Calvo; las Superioras Provinciales del Cono Sur, España y Pacífico: Adriana Restrepo, Mariña Ríos y Liliana Franco; integrantes de la Red y religiosas que acompañan su proceso en las Provincias del Cono Sur, España, Europa, México, Pacífico y África Central.

Uno de los objetivos del Encuentro ha sido profundizar en la Misión Apostólica de la Red, hacia ello estuvo encaminado todo el desarrollo del Encuentro.

 

Soñar a lo grande

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Soñar a lo grande fue el llamado del Papa Francisco a la juventud colombiana en su visita del pasado mes de septiembre. 

Soñar a lo grande fue también el eslogan del encuentro de Pastoral juvenil-vocacional y de Educación religiosa escolar realizado del 20 al 23 de Septiembre en Medellín. Pasaron por nuestros imaginarios los sueños en la Biblia, el anuncio de un mundo mejor, los sueños que compartimos y el futuro que se abre; todos ellos fueron los ejes temáticos que iluminaron el camino durante los cuatro días.

Leer más

 

Los sueños se hacen realidad

Provincia de México Provincia de México

Un nuevo momento vivimos como Compañía de María en La Habana, el domingo 29 de octubre en la noche. Nuestra comunidad se hizo Casa abierta, espacio de encuentro y reflexión, mirada joven que acoge, acompaña, forma…

Empezamos a soñar desde hace algún tiempo el inicio de Arte, Humanismo y Espiritualidad en estas tierras cubanas. Pasaron largos años en los que nunca se dio por perdido el sueño, los deseos y las ilusiones. Con una calurosa bienvenida  recibimos a cuatro jóvenes de dos parroquias cercanas.

Leer más

 

Educación Popular: Libro “Unidos y organizados”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Tras 25 años de historia, desde el Equipo de Educación Popular de San Martín N°2 (Formosa–Argentina), queremos hacer memoria con esta pequeña publicación. En ella repasamos la trayectoria de la Asociación Civil de Pequeños Campesinos, que expresa el proceso vivido por las colonias campesinas y las comunidades aborígenes con las que hemos crecido y madurado.

Nuestros logros son los logros de una población que ha sido parte activa del cambio, trabajando duro por defender sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

Leer más

 

Jornada Arquidiocesana de la Juventud

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El sábado 28 de octubre, bajo el lema Y ellos, al instante, dejaron las redes y le siguieron, la Arquidiócesis de Medellín celebró la Jornada Arquidiocesana de la Juventud. A lo largo del día fueron diversos los escenarios y experiencias ofrecidas a los jóvenes.

Los jóvenes se acercaron con inmenso gusto y curiosidad a “La tienda” de la Compañía, invitados por el lema: Llamados por el nombre”. Xiao Li, una de nuestras junioras, escribía en unas tarjetas preparadas para el caso, el nombre de cada uno en chino, mientras los otros contemplaban las diapositivas de Arte Humanismo y Espiritualidad. 

Leer más

 

Ya está brotando… ¿No lo notan?

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Aquella madrugada, en el Císter, Juana se llevaba algunas chispas de luz, intuiciones de por dónde iba lo nuevo, hacia dónde la conducía el Señor.

En Viña del Mar, Chile, pastoralistas, directivos, miembros de los EDGs de la Provincia Cono Sur, nos reunimos a buscar juntos cómo hacer visible y renovada la Propuesta Evangelizadora de la Compañía de María en cada uno de nuestros colegios. Fueron compañeros-testigos de este caminar Emilio Murugarren, Coordinador de Pastoral del colegio de Irún (Provincia de España) y Liliana Franco odn, Provincial del Pacífico.

Leer más

 

Una puerta se abre: la Universidad

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El deseo de nuevos espacios para la pastoral juvenil-vocacional en Lima encontró una puerta abierta en dos Universidades: La Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Antonio Ruíz de Montoya sj.

En ambas se realiza un trabajo de acompañamiento personal a los jóvenes y sus grupos, asesoría a coordinadores de comunidades, talleres de formación a catequistas: Iñigo y Arte y Espiritualidad. Los jóvenes buscan en la pastoral un lugar para el encuentro.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar