Boletim News ODN
15 Abril 2017

 

Memoria agradecida... entrega confiada

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

A partir de marzo de este año, comenzamos la gestión conjunta del colegio “La Inmaculada” de Bahía Blanca – Argentina, con los Hermanos de La Salle. 

En el contexto de dos conmemoraciones coincidentes: el 7 de abril, día de la aprobación de la Compañía de María en 1607 y día del fallecimiento del Fundador de los Hermanos, San Juan Bautista de la Salle, en 1719, se celebró una Eucaristía, presidida por los Arzobispos de Bahía Blanca. 

Leer más

 

Carrera solidaria en Madrid

Provincia de España Provincia de España

El sábado 25 de marzo, el Colegio Virgen del Pilar de la Compañía de María de Madrid, organizó la primera Carrera Solidaria a favor de la FISC. Esta competición forma parte del conjunto de actos conmemorativos del Colegio que celebra este curso los 50 años de fundación.

Como celebrar es un acto humano muy importante que hace pensar sobre el sentido de la vida y de la historia y habla de futuro y esperanza, este evento fue minuciosamente preparado, con ilusión y profesionalidad, por los educadores del centro. 

Leer más

 

Promoviendo el deporte por una educación integral

Provincia de México Provincia de México

Como parte de los festejos de los 15 años que cumplió el Club de Taekwondo del Colegio Lestonnac de San Ángel de la Ciudad de México, y en la apuesta de educar más allá del aula y de lo establecido, el domingo 26 de marzo tuvimos el honor de recibir a la multi medallista olímpica, leyenda del arte marcial mexicano, María del Rosario Espinoza, quien impartió un Seminario de Técnicas de Combate Libre de Taekwondo a niños y jóvenes.

María del Rosario demostró su calidad humana y gran profesionalismo al convivir con todos los alumnos del colegio e invitados que practican esta disciplina.

Leer más

 

Invitación desde la UNESCO: una luz común que se alimenta de la sabiduría humana y cristiana

Provincia de Europa Provincia de Europa

En torno a la pregunta “¿Qué mundo queremos construir juntos?” se llevó a cabo el 23 de marzo, en París, un Foro Internacional para celebrar los 70 años de existencia del Centro Católico Internacional de Cooperación con la UNESCO (CCIC) en el que participaron más de 400 personas de cuatro continentes. Yvette Angulo, odn, estuvo presente.

Se invitó a todas las Instituciones a reconocer que Dios está trabajando a través de nosotros y a ser instrumentos eficaces de justicia y transformación. 

Leer más

 

“Te recibo... nos recibimos"

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Llegando a nuevas tierras, dejando mi maleta en la comunidad, y armando otra para participar en el curso de inculturación en la cultura argentina, dado por el CEFyT (Centro de estudios filosóficos y teológicos). Se realizó los días 13 al 24 de febrero en la ciudad de Córdoba.

Al llegar, nos encontramos 12 personas, hermanas y hermanos: Religiosas de las Siervas, Verbitas, Rosarinas, Compañía de María… Diferentes procedencias y culturas: hindú, filipinos, brasilera y chilena.

Leer más

 

II Jornada de formación integral para jóvenes del núcleo apostólico de Logroño Compañía de María

Provincia de España Provincia de España

1 de abril de 2017. Esta segunda jornada de formación giraba en torno al voluntariado, con proyección tanto en el campo social (FISC Joven y Proyecto Llama) como en el de la pastoral (monitores de Grupos Lestonnac). Fue una jornada intensa, que nos posibilitó encontrarnos a jóvenes y coordinadores de grupos que colaboramos como voluntarios/as en distintos proyectos. 

A continuación, el testimonio de una alumna de 4º de la ESO, escrito al finalizar esta jornada.

Leer más

 

No hay aventura si no me comprometo en ella

Provincia de México Provincia de México

En los distintos centros educativos de la Provincia de México hemos iniciado el Plan de Formación “Mantener la llama… Compartir el Don” con los nuevos grupos que se han integrado.

Confirmamos en el día a día que la formación nos impulsa a caminar al propiciar espacios para: Fundamentar, Nutrir y Transmitir nuestra IDENTIDAD de Compañía de María. Para estimular el sentido de pertenencia y orientar la misión de acuerdo con el estilo específico de Santa Juana de Lestonnac.

Leer más

 

4º Arfecine: Festival Internacional de Cine Religioso, Argentina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Del 29 de marzo al 1 de abril, tuvo lugar el 4° Festival Internacional de Cine Religioso (Arfecine) en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Argentina. Luego prosiguió durante los días 7, 8 y 9 de abril en la Casa de la Cultura y el Museo de Bellas Artes de Tandil.

La programación estuvo integrada por 19 films de alta calidad artística, y procedentes de Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Paraguay, Italia, Georgia, Alemania, Israel, Finlandia y México.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar