Boletim News ODN
30 Outubro 2019

 

Celebración de los 25 años de la Asociación Barró

Provincia de España Provincia de España

En los Jardines de Cecilio Rodríguez, en pleno Parque del Retiro madrileño, el 2 de octubre celebramos los 25 años de la Asociación Barró.

Desde la comunidad de Madrid Vallecas queremos compartir la inmensa alegría y emoción que vivimos y que sigue resonando en nosotras, Compañía de Maria, y en tanta gente educadora, voluntaria, de las Administraciones, Entidades, familias, vecinas y vecinos, amigas y amigos… 

Leer más

 

 

Primeras Jornadas Latinoamericanas - Congregaciones Femeninas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Se realizaron estas Primeras Jornadas Latinoamericanas de la Vida Religiosa Femenina, en Buenos Aires, Argentina.

Fueron organizadas en el marco del Proyecto de Investigación Científica sobre: Vida religiosa inserta en medios populares. Itinerarios, debates e incidencia desde el recorrido y la experiencia de congregaciones religiosas femeninas (proyecto 2017-0035). 
 

Leer más

 

Un signe de developpement a Mulo

Provincia de África Central Provincia de África Central

Venez et voyez le centre Socio-éducatif /Mulo après 50 ans d’existence. Ses ressortissants dans la société ayant acquis une connaissance professionnelle leur permettant de s’engager dans les ateliers de coupe et couture, dans les chantiers de construction comme maçons ou menuisiers et ils gagnent ainsi leur vie.

En possession d’un groupe électrogène et des outils électriques, les apprenants ont amélioré et appris des nouveautés. C’est vraiment formidable.

Lire davantage

 

Desafíos actuales de la Educación Popular

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Mendoza, Argentina, La Universidad Nacional de Cuyo cumple 80 años.

Por tal motivo se han organizado en este año diversas actividades educativas y culturales. Entre ellas, se organizó un Seminario de Posgrado en tres etapas, para abordar la realidad actual de la Educación Popular. Reunió a cuatro especialistas en ed. social y ed. popular para analizar los desafíos actuales. 

Leer más

 

En marcha la pastoral itinerante

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El Proyecto de Pastoral Vocacional itinerante, se sigue abriendo camino por la Provincia. 

Esta vez en Bogotá se favoreció el encuentro con los jóvenes de los grados superiores. La pregunta por el sentido de la vida resonó con fuerza. Las actividades desarrolladas ayudaron a que surgieran ideas y reflexiones muy interesantes que muestran el deseo de estos chicos y chicas de plantearse preguntas y buscar respuestas relacionadas con su proyecto de vida, así como la manera de ubicarse en el mundo.

Leer más

 

“He amado mucho en muy poco tiempo”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Al llegar a Cochabamba, Bolivia, justo a la zona en la que íbamos a trabajar, y observar la gran diferencia con la Ciudad que había visto en las imágenes, en un principio, me impactó. Y por otro lado, me dio más fuerzas y ganas para desarrollar este voluntariado.

Lo que más me ha gustado en el Centro Vicente Cañas ha sido la convivencia con los niños, quienes te muestran día a día las gracias por estar allí compartiendo un rato y ayudándoles en lo que les sea necesario. 

Leer más

 

II Marcha Solidaria Compañía de María Valladolid

Provincia de España Provincia de España

El domingo 29 de septiembre, día del migrante, el Núcleo Apostólico de Valladolid (lo forman los dos centros escolares: Colegio de La Enseñanza, Colegio Lestonnac; la R.U. Monferrant, la Delegación de Castilla y León de la FISC, Grupos de la Red Laical y las tres comunidades religiosas) recorrimos ocho kilómetros, de Valladolid a Renedo.

Una vez allí, celebramos la eucaristía, compartimos la comida, la alegría del encuentro…
 

Leer más

 

Mi experiencia como voluntaria

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Comparto en qué me ayuda en mi vida como joven, lo que he vivido con las Hermanas Mayores de la Comunidad de Mendoza-Argentina, donde me acogieron mientras realicé el tiempo de voluntariado en Barrio La Gloria.

Esta experiencia me ha ayudado a ver la vida desde una perspectiva distinta, porque nunca había convivido con personas mayores y me he dado cuenta de que son personas llenas de sabiduría, paciencia y amor. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar