Boletim News ODN
15 Setembro 2019

 

Pastorale des jeunes et des vocations en Haití

Comunidad de Haití Comunidad de Haití

Ce dimanche 1er Septembre 2019, avec l’intention de créer et de maintenir notre proximité avec les jeunes, nous avons fait notre seconde sortie à la Paroisse du Sacré Cœur d’Acul Les Pins, une des Paroisses de notre diocèse située à environ 17 km de notre communauté.

Nous étions parties très tôt le matin pour pouvoir participer à la messe dominicale avec la Communauté Chrétienne paroissiale à 7h. Nous étions bien accueillies par le Père Janvier JOSEPH, Curé de la paroisse et l’Abbé Lukny, qui nous soutiennent beaucoup pour la pastorale des jeunes et des vocations. 

Lire davantage

 

Plan de Formación Universal del Proyecto Burdeos

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El viernes 30 de agosto, en el Santuario de Lo Vásquez, camino de Viña del Mar (Chile), con una sencilla y significativa celebración de envío, 43 educadores de las Comunidades Educativas de los Colegios “Compañía de María”, han dado inicio al Plan de Formación Universal, del Proyecto Burdeos.

Los grupos que se han formado, pequeñas comunidades, serán coordinados por 4 educadoras, que ya han hecho el Plan. 

Leer más

 

“Juntas/os por + Equidad y – Violencia” en Redes de Solidaridad

Provincia de México Provincia de México

El pasado viernes 23 de agosto fue una jornada increíblemente divertida para trabajar por la equidad entre mujeres y hombres en Redes de Solidaridad: celebramos la Feria Lúdico-Familiar “Juntas/os por + Equidad y – Violencia“. El recinto de Redes se dividió en multitud de espacios para acoger el enorme número de participantes, con el apoyo de todo el personal de la organización

Se inauguró la Feria con las palabras de bienvenida y entrega de premios a las niñas y niños destacados en la realización de un mural especial realizado para la Feria. 

Leer más

 

Encuentro de Mujeres Aborígenes NEA

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Se realizó el 4° Encuentro de mujeres aborígenes del NEA (NorEste Argentino) en el que participaron 65 mujeres en total, de diferentes etnias: Wichi, Nivaclé, Pilagá, Qom, Mbya Guaraní y Mocoví, de las Provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Santa Fe, de Argentina. El Encuentro fue animado por las mujeres Mbya Guaraní, a las que se agradeció el recibimiento y la coordinación.

Como este año el Lema es: “EL TERRITORIO ES VIDA, SE CUIDA Y SE DEFIENDE”, se trabajaron unas preguntas: ¿Por qué es importante el territorio? ¿Qué hay en nuestro territorio? ...

Leer más

 

I Encuentro de Plataformas Educativas del Núcleo de Barcelona

Provincia de España Provincia de España

#ElNucleoSeMueve, Move it!

El día 4 de septiembre, los integrantes del Núcleo Apostólico de Barcelona, más de 200 personas, tomábamos posesión de la sala de actos del colegio de Badalona.

El encuentro cumplió sus tres objetivos principales: la presentación de la celebración de los 50 años del colegio de Badalona, el reconocimiento del Núcleo como tal a través de este primer encuentro; y la presentación del LEMA educativo de este curso. 

Leer más

 

Una semilla de fe y esperanza dará frutos de amor (1 Cor. 13,13)

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Alejandro Jodorowsky es un artista chileno radicado en Francia hace muchos años. Es director de cine y escritor. Propuso que luego de la terrible noticia de que Amazonas estaba en llamas, cada ser humano que se considerase consciente de la realidad que nos rodea, el 7 de septiembre plantara un árbol en el lugar que le fuera posible.

Y eligió esta fecha porque el 7 es un número con mucha fuerza que representa el espíritu, y además, septiembre comienza con SE = sembrar.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar