Bolletino News ODN
30 Dicembre 2018

 

Me encuentro contigo

Provincia de España Provincia de España

El 27 de noviembre tuvo lugar la segunda edición de “me encuentro contigo” organizado en el Núcleo Apostólico de Granada.

Ambientado en el programa televisivo “First date” se trataba de mantener una cita con cada una de las presencias y plataformas que componen nuestra realidad de Compañía en Granada y Santa Fe, a través de las personas que dan vida cotidianamente a cada una de esas realidades: educadores y educadoras, religiosas, colegialas del Mayor y familias.
 
 

Les élèves de Bédou célèbrent Noel avec les prisonniers de Fort Liberté

Comunidad de Haití Comunidad de Haití

Une délégation d’élèves, d’enseignants, de membres du Conseil de Direction, accompagnés par Mgr Alphonse Quesnel Evêque du Diocèse ont rendu visite à 250 prisonniers dans l’intention de partager avec eux la joie de la venue de Jésus-Christ qui se fait proche.

C’était une rencontre de prière et de détente. L’Evêque a rappelé aux détenus que l’amour de Dieu pour eux est immense et inconditionnel. Il ne nous demande que la conversion du cœur et la confiance en Lui.

Lire davantage

 

Clôture de la relecture faite pendant la 10ème année de la Province d’Europe

Provincia de Europa Provincia de Europa

Le 8 décembre 2018, en la Fête de l’Immaculée Conception, nous avons clôturé la relecture faite pendant la célébration de la 10ème année de la Province d’Europe.

Il y a plus de 10 ans que la Province d’Europe est née: fruit de l’union des Provinces Italie/ Albanie, France/Belgique et France/Est. Il s’agissait alors d’unir les forces comme Ste Jeanne de Lestonnac le demandait déjà dans son premier projet: «Unissons nos forces pour le secours de l’Eglise… (H.O. p. 98-99).

Lire davantage

 

Mi experiencia en Bolivia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

"Soy Hiroko, odn japonesa y he estado viviendo 7 meses en la comunidad de la Compañía de María de Bolivia. He realizado una experiencia de intercambio entre las Provincias de Asia y Cono Sur.

En Bolivia solamente hay dos hermanas, españolas misioneras (Montse y Carmen), que tienen a cargo el Centro Vicente Cañas, de los Jesuitas. Es un centro socioeducativo para atender a niños, jóvenes y familias que viven en una zona pobre de Cochabamba.

Leer más

 

70 ans de l’arrivée des missionnaires ODN en Afrique

Provincia de Europa Provincia de Europa

10 Décembre 1948 - 10 décembre 2018, 70e anniversaire de l’arrivée des 1ères Sœurs missionnaires de la Compagnie de Marie Notre-Dame à Mulo: il s’agissait des sœurs Amalia Sanjuryo, Conchita Rodriguez, Alfreda Denys, Marcelle Renault et Romana Mayoz.

Elles s’étaient beaucoup dévouées pour évangéliser comme éducatrices en vue de faire entrer l’esprit de la Compagnie de Marie Notre Dame aux indigènes. 

Lire davantage

 

Profundizando en el Proyecto Educativo: encuentro de educadores

Provincia de España Provincia de España

Un grupo de educadores de 27 educadores de 14 centros de la Compañía de María hemos participado en el primer encuentro de formación del proyecto La Mothe y ya somos la ¡Tercera Generación!

Estos dos días han sido una experiencia de convivencia en la que hemos podido profundizar sobre la vida de Santa Juana, su legado y el Proyecto Educativo, así como incidir en los dinamismos y las líneas pedagógicas de la Compañía.

Leer más

 

Celebrando la navidad con el pueblo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En San Martín 2 (Formosa, Argentina) en una reunión en la que participaron diferentes Instituciones, se decidió “vestir de Navidad” algunos arbolitos en distintos barrios del pueblo, adornándolos, colocando pesebres… etc. El 8 de diciembre hicimos una hermosa caravana, en la que cada Barrio o Comunidad llevaba la advocación de la Virgen que veneran. 

La caminata comenzó en el Hospital, donde explicaron el sentido que tenía congregarnos en esta acción, el sentido que tenía reunirnos y caminar juntos, celebrando como pueblo unido. 
 
 

Compartir la fe con las nuevas generaciones

Provincia de España Provincia de España

Con el Sínodo de Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” hemos renovado los deseos de compartir la fe con las nuevas generaciones.

El 27 de noviembre, el colegio de la Compañía de María organizó en el Centro de Congresos “Real Isla de León” de San Fernando una Mesa Compartida moderada por Estrella Martínez-Valverde y formada por Alicia Ruiz odn, que habló sobre “Una mirada esperanzadora a la Iglesia y a los jóvenes”.

Leer más

 

“EN-RED-DANDO” el año vivido

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los diferentes grupos de la Red Laical Cono Sur (40 grupos de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay), nos hemos reunido solos o por zonas, para “cerrar” el año vivido y, con la fuerza que da la mirada positiva y el agradecimiento, “abrir” el corazón a las oportunidades que traerá el 2019.

Algunos grupos han realizado un retiro; otros han celebrado una eucaristía; otros han tenido una reunión expresando las experiencias transitadas; algunos se han reunido con Comunidades de Hermanas; otros realizaron una salida… 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione