Bolletino News ODN
15 Ottobre 2017

 

II Encuentro Internacional Red Laical: “En Red tendemos la mano”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En octubre de 2015 la Madre General visitó Santiago de Chile y mantuvo una reunión con la Red Laical. En esa oportunidad comentó la posibilidad de que se realizara en Chile, en 2017, el II Encuentro Internacional, y que la Red de este país, conjuntamente con la Red Laical de España, se encargaran de su preparación y realización.

En noviembre de 2015 la Madre General convocó el Encuentro, informando de este evento a toda la Compañía.

Leer más

 

Reunión de Superioras, Liderazgo en el Espíritu

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Liderar en el Espíritu fue el tema del encuentro de Superioras y cargos a nivel provincial. En un tiempo de crisis de liderazgo en el panorama mundial, se nos invitaba a conducir y orientar desde el Evangelio y desde una mirada muy atenta, fraterna y misericordiosa, la realidad de nuestras comunidades. Las líneas-fuerza de los tres días fueron: liderar para que exista unidad y se note la fraternidad. Liderar en atención a las situaciones más urgentes de salvación y en actitud de misericordia. Liderar al ritmo del Espíritu y en actitud de discernimiento.

Leer más

 

Vivir la Solidaridad

Provincia de México Provincia de México

La experiencia y las afectaciones de los dos intensos sismos del 7 de septiembre, de magnitud 8.2 grados y del 19, de 7.1 grados evocaron el sismo del 1985 de muerte y destrucción. Dos de los colegios ubicados en diferentes ciudades vivieron el temblor.

En Pachuca los maestros comparten que los niños se asustaron porque no habían vivido antes un temblor de tan fuerte magnitud. El colegio de la Ciudad de México, coincidió que en conmemoración de los 32 años del terremoto realizaron un simulacro que ayudó a agilizar rapidamente la salida y la evacuación.   

Leer más

 

Fiestas patrias y pueblos originarios

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El área de Educación Física de nuestro Colegio de Seminario -Santiago de Chile- trabajó con los alumnos la riqueza de nuestros Pueblos Originarios, a través de coreografías y bailes, que se presentaron a la comunidad en el mes de nuestra Patria (Septiembre).

El sentido de justicia, la globalización y los medios de comunicación, han favorecido el conocimiento y la valoración de la situación actual de los Pueblos Originarios.

Leer más

 

El silencio místico, un camino para llegar al otro

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Marysol Franco Echeverri, O.D.N., nos ha regalado con una preciosa tesis sobre el silencio. Con simplicidad y hermosura nos ha introducido en ese valor fundamental que hace posibles las relaciones auténticas en la era del ruido.

Hemos sido de nuevo invitados a lo mejor de la mística de los personajes bíblicos: Elías, Job, Jesús, y también de Santa Juana de Lestonnac y de la gente sencilla, los anawim de Dios en el hoy de nuestro mundo.
 

Leer más

 

Proyectos participativos de mujeres, jóvenes y familias

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Actualmente, el Equipo de Educación Popular de San Martín N°2 -Formosa, Argentina- se encuentra trabajando con las comunidades "Osvaldo Quiroga" (aborígenes pilagá) y "Colonia Santa Rosa" (criollos) en un proyecto impulsado por la Fundación "Nuevos Surcos". 

El proyecto tiene como finalidad fortalecer la participación y el liderazgo de las mujeres y los jóvenes para poner en práctica emprendimientos que mejoren el medio ambiente de sus comunidades.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione