Bolletino News ODN
30 Aprile 2019

 

Aprendemos de los egipcios la tradición de acoger a los visitantes

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

Despedimos los meses de febrero y marzo de 2019 con gran alegría y agradecimiento al Señor. Hemos vivido varios acontecimientos importantes, que podemos sintetizar en una palabra: “ACOGIDA”.

Esperanza Bagnara y Basiliane Kalemba nos han visitado en Armant El Waburat. Es una riqueza para nosotras contar con la llegada de Marie-Jeanne Ayoub, originaria de Siria y con experiencia de haber colaborado en la misión de Egipto y Líbano. 

Leer más

 

Celebración del 7 de abril en Barcelona: #HoyRenaceODN

Provincia de España Provincia de España

Este día tan especial para la Compañía, las religiosas de las comunidades de la zona de Cataluña lo hemos celebrado de una manera especial.

Y es que hemos aprovechado la presencia entre nosotras de dos hermanas colombianas, Nora Suarez y Lucero Machado; una congoleña, Gode Mushamalirwa, que vive en Brasil; la Provincial de México, Isabel Rodríguez y Gabriela Betancur, de Cuba, que han aportado a la fiesta la dimensión universal de la Compañía.

Leer más

 

1869-2019: 150 años “Resignificando huellas para construir futuro”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La IX Asamblea General, en su Documento Final, nos dice: “¡Hacia adelante…! Valorar el Patrimonio recibido y acrecentarlo, nos enlaza a las generaciones que nos han precedido y a las que seguirán.” El colegio Compañía de María de Seminario, en Santiago de Chile, que este año cumple 150 años, retoma estas palabras para celebrar con alegría el camino recorrido, abriéndose a los desafíos que muestran futuro.

La presencia en esta ciudad, durante tantos años, ha permitido aportar a la transformación de la sociedad en el modo de ser.

Leer más

 

100 años de Vida… ¡Gracias Señor!

Provincia de México Provincia de México

La comunidad de Madres Mayores de Guadalajara, México, con alegría, entusiasmo y agradecimiento, celebramos los 100 años de vida de nuestra hermana Pilar López Martínez el pasado 13 de marzo.

En una Eucaristía, en compañía del Cardenal Emérito el Sr. Sandoval Iñiguez, nuestro párroco el P. José Vázquez, el Equipo Provincial, religiosas de otras comunidades, exalumnas, amigos y la comunidad, agradecimos al Señor la vida de Pilar. 

Leer más

 

Campamentos-misión en Semana Santa

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Como cada año por semana santa, la pastoral juvenil de la Provincia, ha realizado campamentos-misión, espacios para vivir en medio de los más pobres del país, la experiencia pascual.

Este año las experiencias se realizaron en la vereda Piedecuesta, cerca al Municipio de Amagá (Antioquia), en Beltrán, (Cundinamarca), en el barrio El Bosque en Barranquilla, en Pasto. Las jóvenes pudieron experimentar que compartir con los campesinos, con los más necesitados fortaleció su fe.

Leer más

 

Notre vecu par rapport a la maladie a virus Ebola (MVE), par Dr Nathalie

Provincia de África Central Provincia de África Central

L’épidémie de la MVE a été déclarée au Nord-Kivu à partir du 1er août 2018 et à Kyondo depuis le mois de novembre.

Jusqu’à nos jours la Zone de santé de Kyondo a enregistré 16 cas confirmés et 2 cas probables parmi lesquelles 10 cas confirmés de l’Hôpital Général de Référence KYONDO. Seulement 2 cas ont été déclarés guéris dont une fillette de 7 ans. Pour assurer efficacement une riposte contre cette maladie contagieuse, grave et meurtrière, nous avons reçu des formations diverses.  

Lire davantage

 

Reciclaje en Manresa

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Desde el 27 de enero al 6 de abril de 2019, nos encontramos en Manresa 33 personas, entre ellas: sacerdotes diocesanos, religiosas/os y laicas/os de 15 nacionalidades diferentes.

La ruta ignaciana me hizo “sentir profundamente” la riqueza de la espiritualidad Ignaciana, expresada en muchos lugares de Barcelona. Experimenté el mismo sentimiento ante Santa Juana, cuando contemplé su imagen colocada en la fachada de la basílica de la Sagrada Familia. 

Leer más

 

Inspire company

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En el colegio de la Compañía de María, La Enseñanza, en Medellín, hemos creado una Tribu de muñequitos, Inspire Company. Ella, nos acompañará en nuestra pastoral para educar en valores. Doce personajes forman parte de esta maravillosa aventura.

Cada uno, con un valor o poder específico que le da un rasgo característico a su personalidad. 

Leer más

 

Historia, arte, espiritualidad…

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Jueves y Viernes Santo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un tour por la ciudad visitando siete templos históricos y significativos.

La Capilla del Dulce Nombre de María, en el Colegio de la Compañía de María, fue el templo número 7 del recorrido. Fueron algo más de 60 turistas del lugar, del resto de Argentina y de Brasil: admiraron con sorpresa tanta historia y arte en el mismo lugar, agradecidos por la oportunidad, casi única, de encontrar el templo abierto y dispuesto para ser visitado.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione