Bulletin News ODN
30 mai 2016

 

Encuentro de Junioras de la Provincia del Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Nos reunimos en Asunción desde el 30 de abril al 1 de mayo: Blásida Santa Cruz, Nancy Raquel Fretes, profesas y las junioras: Noelia Zarza, Claudia Salinas, Celia Guerrero, Dora Catalina Caballero y Lidia Verón.

El objetivo era recoger lo vivido en el Encuentro Internacional de Junioras, que tuvo lugar del 27/12/15 al 10/1/16, y concluir la ficha sobre Antropología, para lo que contamos con la iluminación de Nancy Raquel, odn.

Leer más

 

Vigilia de Pentecostés en el Colegio Lestonnac de Ciudad de México

Provincia de México Provincia de México

La Pastoral Educativa del Colegio Lestonnac de la Ciudad de México, con el deseo de acercarse a los jóvenes para compartir, celebrar y cerrar este tiempo litúrgico tan significativo de la Pascua, organizó, en colaboración con la parroquia, una Vigilia de Pentecostés.

Asistieron 80 jóvenes que vivieron con mucha profundidad y gozo el estar reunidos como los primeros discípulos para esperar y recibir, en comunidad, al Espíritu Santo. Se dinamizó la noche con diferentes actividades y temas de reflexión para profundizar el sentido de esta fiesta.

Leer más

 

Jours de “ville morte” pour la paix

Provincia de África Central Provincia de África Central

Depuis octobre 2015, plus de 1000 personnes ont été tuées en ville et territoire de Beni par des gens non identifiées. La société civile de Beni et de Butembo, ayant constaté que personne ne se soucie de mettre fin au carnage et kidnapping de la paisible population des territoires de Beni et Lubero au Nord-Kivu, l’a invitée à observer trois jours de ville morte, 18, 19 et 20 mai 2016.

La population a répondu positivement à l’appel de la société civile pour pleurer les frères et sœurs égorgés et compatir avec les rescapés. 

Lire davantage

 

Un llamado, una tarea eclesial, a Liliana Franco

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 29 de abril al 1 de mayo tuvo lugar en Bogotá la LV Asamblea General Electiva de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC).

El segundo día, en ambiente de oración y discernimiento, fue elegida como Presidenta, para el período 2016-2018, la Superiora Provincial del Pacífico, Liliana Franco. 

Leer más

 

Encuentro de “Espacio Familia” y Fundación “Ñanderoga Guazú”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Somos dos organizaciones populares dedicadas a la defensa, el cuidado y el respeto por la vida, en la zona norte-pobre de Argentina. Fue una jornada de intercambio de experiencias, de escucha y conocimiento del trabajo y la lucha cotidiana de la Fundación, integrada por mujeres que hacen honor a aquello que Ma. Elena Walsh plasma en una canción que dice “tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí RESUCITANDO…”

Leer más

 

La fete de Sainte Jeanne de Lestonnac 2016 a Bukavu

Provincia de África Central Provincia de África Central

A Bukavu, la célébration la fête de notre Sainte Mère 2016 s’est fait à trois étapes à cause du grand effectif des écoliers et élèves. 

Le 13 mai, célébration par l’Ecole maternelle Mama Aurora et le Centre Socio-Educatif-odn. Les enseignantes et les sœurs présentes ont chanté: «Une flamme reste-elle allumée dans le vent?» autour de l’autel, signe de leur engagement comme éducatrices-odn appelées à entretenir la flamme de la foi des jeunes et à leur tendre la main.

Lire davantage

 

Paraguay celebra 40 años de camino en Compañía

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con diferentes actividades estamos celebrando 40 años de presencia de la Compañía de María en Paraguay. A través de lo que vamos realizando tomamos conciencia de que es mucho lo que Dios nos ha regalado, y junto con muchas personas vamos dando gracias…

Entre las actividades programadas, desde el 13 al 15 de mayo, en el Bañado Norte de Asunción, con jóvenes y algunos niños tuvimos la alegría de misionar juntos.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner