Bulletin News ODN
30 Janvier 2020

 

Trabajos Voluntarios en Molina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

A comienzos de enero 2020, 66 jóvenes acompañados por un equipo de profesores y ex-alumnos, del Colegio Compañía de María de Apoquindo-Santiago de Chile, emprendieron el inicio de Trabajos Voluntarios 2020.

Estas tareas se realizaron en la comuna de Molina, que está ubicada en la Región del Maule, en la zona central de Chile. Molina se caracteriza por ser uno de los grandes polos de la industria vitivinícola chilena, y además de las vides, se da la producción frutícola. 

Leer más

 

Experiencia que nos fortalece

Provincia de México Provincia de México

Iniciamos el año 2020 compartiendo la experiencia de la visita realizada a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Nunca nos imaginamos que pudiéramos ir de nuevo, dada la realidad de nuestras enfermedades. Fue una gran sorpresa que vivimos con gran alegría olvidando hasta los dolores. Les comunicamos la vivencia de algunas de las hermanas: 

Sentí que fue un gran detalle de la Virgen, como una muestra más de que es mi madre, donde se halla consuelo, ternura, paz y todo lo que uno necesita para seguir viviendo en esta vida”.

Leer más

 

Una llama que es llamada

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Del 12 al 19 de enero realizamos en Misiones-Paraguay, la Misión Joven Cono Sur. Participamos 52 Jóvenes y 14 Hermanas, que llegamos desde Argentina, Chile, Brasil y Paraguay. Fuimos invitados, jóvenes y hermanas, a vivir juntos un espacio de reflexión, oración y misión Compañía de María Cono Sur. Un espacio para acoger la vida como don, preguntarnos por el sentido de nuestra existencia, compartir con otros las búsquedas vocacionales, descubrir el proyecto que Dios sueña para cada uno y la manera concreta de Amar y Servir.

Leer más

 

Congreso: "Liderazgo, comunicación y marketing"

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Liderazgo, comunicación y marketing fue el tema del Congreso que la CIEC, desarrolló en Chile y en el que participaron 1.400 personas.

Ahí estuvimos, porque para la Compañía de María, educar se constituye en una prioridad que hace posible la transformación social. Y porque creemos en la necesidad de hacer reflexión con otros, con aquellos con los que compartimos el desafío de educar en este momento de la historia.

Leer más

 

Llamados a educar en la situación actual

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Como es tradicional, la Orden de la Compañía de María de Santiago de Chile, realiza una jornada de cierre del año académico con los Directorios de las Fundaciones de los cuatro colegios: Apoquindo, Seminario, Puente Alto y Viña del Mar.

El objetivo es recoger la experiencia, pero principalmente agradecer la disposición y entrega en el servicio que prestamos cada miembro de los Directorios, varios de ellos integrantes de la Red Laical Compañía de María. 

Leer más

 

Misión en el barrio La Noria-Zapopan

Provincia de México Provincia de México

Del 27 de diciembre al 8 de enero, Thieu Lai Thi Quang (vietnamita), juniora de Asia y Wendy Cristina Rivera Rodríguez (nicaragüense), juniora de México, tuvimos la oportunidad de participar en la nueva presencia en la Colonia Balcones del Sol, Zapopan, Jalisco.

Las hermanas llevan dos meses en este sitio, para continuar con la misión que se realiza junto con los jesuitas en el Barrio “La Noria”. Son, por el momento, dos hermanas: María Eugenia Bañuelos y María Elena Fonseca. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner