Bulletin News ODN
15 Août 2019

 

Reunión de la Comisión de Misión

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Asunción -Paraguay-, los días 25 y 26 de julio, la Comisión de Misión realizó la segunda reunión de este año.

Los objetivos se enmarcaron dentro del espíritu de este trienio, “Una llama que es llamada”: a) Profundizar en la Identidad Cosmopolita Global. b) Elaborar el Plan Trienal de la Comisión de Misión. c) Dialogar propuestas sobre el ícono o imagen que nos ayude a impulsar la misión en la Provincia.

Reflexionamos y compartimos sobre la Identidad Cosmopolita Global.

Leer más

 

Reavivar deseos

Provincia de México Provincia de México

En Valle de Bravo, México durante el mes de julio vivimos dos acontecimientos: El taller “Refundar el corazón” facilitado por Daniel Stevens sj. del 21 al 24 y los EE del 20 al 28 orientado por Andy Adoni Mesa sj.

Del taller participamos 14 hermanas, acompañadas por la Provincial Isabel Rodríguez y Manola González, miembro del Equipo Provincial. La línea de reflexión consistió en entrar en nuestro interior para retomar la vida desde el llamado de Jesús a servirle en la Compañía de María, siguiendo el modelo de María como maestra de discernimiento.

Leer más

 

Disponerse al DON: encuentro de bodas de oro y plata

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 25 al 31 de julio, en Monferrant, nos encontramos 14 religiosas de la provincia del Pacífico: seis para celebrar bodas de oro y ocho para celebrar bodas de plata, con el lema “Disponerse al DON”. Durante el encuentro nos animó Liliana Franco Echeverri, Superiora Provincial. 

Todo estaba preparado… y nuestro corazón, rebosante de alegría, esperanza e ilusión, dispuestas a vivir un tiempo de gracia. En ambiente de oración recogimos lo que han significado estos años. Desde su Palabra, contemplamos nuestro camino, los lugares que hemos habitado, nuestro apostolado, nuestra tienda llena de personas con nombre propio.

Leer más

 

Encuentro Nuestra presencia entre los pobres

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Asunción-Paraguay, hemos tenido el Encuentro de Nuestra presencia entre los pobres. LLegamos a él desde la realización de los Encuentros Regionales: Cordillera (Chile-Mendoza-Buenos Aires), Esperanza (Brasil-Bolivia) y Guaraní (Paraguay-Formosa), en los que compartimos el camino recorrido y reconocimos la riqueza de nuestro caminar en los diversos contextos.

En este encuentro tuvimos como objetivos: a) Conocernos e identificar las líneas de Acción en nuestra Misión. b) Reflexionar acerca de la Educación Popular hoy en nuestros contextos. (...)

Leer más

 

Voluntariado de invierno: vengo a ofrecer mi corazón

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En la Universidad Católica del Perú, trabaja María Elena Bravo, odn. El 4 de agosto, ella y un grupo de 30 Voluntarios, jóvenes universitarios, llegaron hasta Huancayo, Sierra Central de Perú. Se dispusieron a ofrecer el corazón saliendo al encuentro de los pobladores de tres distritos de Huancayo: Colca, Chacapampa y Chongos Alto.

Esta experiencia, María Elena la vivió en Chongos Alto, junto a 9 jóvenes, todos dispuestos a aprender de la rica cultura Huanca: modos de vida, costumbres y las ganas de entregar lo mejor de cada uno en los talleres con los niños, visitas a las familias y actividades por la noche con la comunidad.

Leer más

 

Encontro de Superioras

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Nos dias 29 e 30 de julho realizou-se na cidade de Limpio-Paraguai o encontro de Superioras da Província-Cone Sul. 

O encontro se deu em um clima fraterno, no qual partilhamos a vida, os desejos e os sonhos mais profundos, em perspectivas de futuro na Companhia de Maria. Pudemos perceber de maneira geral as comunidades da província, partilhar os envios realizados a cada uma das comunidades e dialogar sobre os aspectos que dizem respeito à animação das comunidades.

Ler mais

 

Encuentro de las unidades administrativas de la Provincia del Pacífico

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Los días 23 y 24 de julio, todos los laicos que trabajan en las Unidades Administrativas de la Provincia, se reunieron convocados por la Administración Provincial, tuvieron como centro el Art. IX de nuestras Constituciones:

“Los bienes … deben estar al servicio de la Misión y redundar así a favor de los más necesitados… deben discernirse… Seremos conscientes de que la eficacia de la misión radica en la fuerza del Evangelio…” 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner