Bulletin News ODN
15 Juillet 2019

 

El corazón de la misión es la oración

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Del 21 de junio al 3 de julio, emprendimos una peregrinación, siete paraguayos, en el marco de los 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa, que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). Nos hospedamos en nuestra Casa General en Roma, donde experimentamos agradecidamente, la acogida y generosidad de nuestras hermanas.

Queridas hermanas, hermanos, amigas y amigos de la Compañía de María, las experiencias vividas fueron múltiples, comparto brevemente la tremenda alegría de participar de la audiencia privada con el Papa Francisco.

Leer más

 

La Red Laical se reunió en Medellín

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La Red Laical en la Provincia es muy viva y va creciendo día a día con el entusiasmo de sus participantes que se reúnen una vez al mes para orar y profundizar la espiritualidad de la Compañía desde su ser de laicos y laicas.

Los días 21, 22 y 23 de junio tuvo lugar en Villa Lestonnac, con el acompañamiento de Ma. Cecilia Correa odn, una reunión con algunos miembros de la Red, para profundizar en su identidad, espiritualidad y misión. Asistieron religiosas y laicos de las diferentes regiones.


Leer más

 

Recollection des ecoliers de 6e Primaire EP Kilalo et EP Mukuna

Provincia de África Central Provincia de África Central

A l’approche de la fin de l’année scolaire, le 9 juin passé nous avons organisé une récollection à l’intention des finalistes des deux écoles que nous gérons comme Compagnie à Butembo à savoir: l’école Primaire Mukuna et l’école Primaire Kilalo. 

L’objectif était de donner à nos écoliers la conscience de veiller aux valeurs acquises pendant leur formation de l’école primaire chez nous. A la fin de la journée, les élèves ont manifesté la satisfaction vis-à-vis des enseignements reçus de monsieur l’Abbé Joachin, recteur du Philosophat de Vuhira au sujet du sixième commandement de Dieu.

Lire davantage

 

Encuentro educación popular - Región Guaraní

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los días 29 y 30 de junio nos hemos reunido, en Asunción, las Hermanas de las Comunidades de Paraguay y de San Martín 2 (Formosa-Argentina), quienes formamos la Región Guaraní. El objetivo ha sido compartir las experiencias y reflexiones que surgen en nuestra vida acompañando a los más pobres de nuestros pueblos.

Ha sido muy enriquecedor el recoger y compartir las prácticas de las distintas comunidades. Nos ayudó mucho el hacer memoria de tanta vida que fluye en los lugares donde compartimos la misión, siendo testigos del crecimiento de las personas a quienes acompañamos.


Leer más

 

Cruz de Boyacá para el colegio de la Enseñanza, Medellín, en la celebración de sus 120 años

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El pasado 25 de Junio, el Dr. Carlos Holmes Trujillo, Canciller de la República, le otorgó al Colegio la Cruz de la Orden de Boyacá, bajo el decreto 430 del 18 de marzo de 2019. Beatriz Acosta Mesa odn, acompañada por tres miembros de la comunidad educativa, fueron las delegadas para recibirlo.

Cabe resaltar que dicha Cruz es la máxima condecoración que el Gobierno de la República de Colombia concede a colombianos destacados por su servicio a la patria y a personalidades extranjeras cuyos actos han redundado en favor del país o de la humanidad.

Leer más

 

Equipos de Gestión del Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los días 20 y 21 de junio nos hemos reunido miembros del Equipo Provincial y de los Equipos de Gestión de Argentina (EDG), Brasil (ANECOM) y Chile (CMNS). Estos equipos animan y acompañan a los Equipos Directivos de los Colegios en los tres países.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo centrado en la evaluación del Plan Estratégico del Cono Sur, haciendo foco en la Propuesta Evangelizadora, la Innovación y mejora Continua, la Sostenibilidad de las Instituciones Educativas, el Talento Humano y la Visibilidad e impacto de Marca.

Leer más

 

Espacios que dignifican

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La Comunidad Educativa de La Playa vio realizado el 7 de Junio de este año, el sueño de tener un espacio cubierto, amplio, acogedor, donde reunirse en momentos significativos. Fue emocionante ver las caras de alegría de los niños desde la víspera, cuando se quitaron las vallas y pudieron entrar para observar la obra terminada.

La realización de este proyecto fue posible gracias a la colaboración de unos amigos suizos, que sintiéndose ya mayores y desde la lejanía, ofrecieron apoyar una última necesidad sentida en la Institución; y gracias a la Provincia del Pacífico.

Leer más

 

Comisión de Formación

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Asunción, Paraguay, el día 28 de junio, nos hemos reunido la Comisión de Formación de las Primeras Etapas, Compañía de María Provincia del Cono Sur. Participamos las Hermanas Adriana Restrepo, Provincial; Pilar Panadés, coordinadora de la Comisión; Blásida Santa Cruz; María Insaurralde y Fátima Espínola.

Ahondamos en los Núcleos fundamentales que hemos de enfatizar hoy en la formación en la Compañía de María. Ha sido un tiempo de enriquecimiento para recrear, tomar conciencia corresponsablemente de ser testimonio para las jóvenes que sienten la llamada de seguir a Jesús pobre y humilde, como opción de vida.

Leer más

 

En torno a la ética

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Las junioras de la Provincia del Pacifico nos reunimos en Copacabana, del 23 al 28 de junio. Compartimos la vida y el estudio correspondiente al núcleo de ética, con un mapa de ruta claro, trazado por el módulo elaborado por Marie-Claude Roques Odn

Con Jairo López, Laico de la Compañía y profesor de filosofía del colegio la Enseñanza de Barranquilla, realizamos un recorrido histórico de la ética, decantando en cada época sus matices, como también los retos y desafíos. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner