Newsletter News ODN
30th of June 2018

 

150 años de presencia educativa

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El sábado 16 de junio, continuando con la celebración de los 150 años de la fundación de la Compañía de María en Chile, nos encontramos en una jornada para compartir, reflexionar, escuchar, saborear, recrear… y sentirnos invitados a renovar en nosotros el llamado a ser educadores en todo tiempo y lugar.

El auditorio se llenó con la presencia de Hermanas; Directivos, docentes, padres, exalumnos… de los Colegios; Miembros de la Red Laical y amigos de la Compañía.

Leer más

 

Identidad Cosmopolita Global: Caminando hacia la implementación

Provincia de México Provincia de México

Los dias del 8 al 10 de junio tuvo lugar el encuentro con equipos directivos de los centros educativos de la provincia, con el objetivo de analizar y alinear las competencias del nuevo modelo educativo que impulsa la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2018-2019 con el proyecto de Identidad Cosmopolita Global.

En este sentido y con el compromiso de avanzar, las directoras y directores de cada sección, trabajaron en la alineación de los aprendizajes claves del nuevo modelo educativo a cada una de las cuatro llaves del proyecto.

Leer más

 

Taller para padres y/o apoderados

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Para la Comunidad Educativa del Colegio Compañía de María, de Seminario-Santiago de Chile, este mes de mayo ha sido motivo de hacer doblemente memoria agradecida: por el Año Jubilar que estamos viviendo con motivo de los 150 años de la fundación de la Compañía de María en nuestro país, y también por los 149 años de nuestro Colegio.

El gozo de ser parte de este legado nos motivó a proponer para el Taller Pastoral con padres y apoderados de todos los ciclos, un trabajo de reflexión personal y luego un compartir, entre todos.

Leer más

 

Recibimiento de los íconos de la JMJ

Provincia de México Provincia de México

Del 12 de mayo al 30 de junio de 2018 los íconos de la JMJ visitan Nicaragua.

El 26 de mayo en Managua, las y los jóvenes de la Pastoral Juvenil de diversas Parroquias se fueron reuniendo discretamente -debido a la situación que se vive actualmente de represión en las marchas- en la Rotonda de Cristo Rey para recibir los íconos de la JMJ, los cuales consisten en la Cruz peregrina, conocida como la “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” y el ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani.

Leer más

 

Encerramento do mês de maio

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

O mês de maio é muito significativo para o Colégio da Companhia de Maria – Rio de Janeiro, Brasil. No dia 26 de maio realizamos uma manhã de oração em que todas as mães foram homenageadas e a Mãe maior, Nossa Senhora, sob o título de Nossa Senhora da Paz foi coroada por muitos anjos, crianças e mães.

Foram muitas famílias reunidas rezando pela cultura da paz no país e no mundo. A paz que queremos precisa começar em cada um de nós, na família, no trabalho, em todos os nossos relacionamentos. 

Ler mais



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

I wish to unsubscribe from newsletter