Newsletter News ODN
15th of March 2020

 

En el fondo, en el profundo, en el interior

Provincia de México Provincia de México

El sentido del ser no está en el tener, y el ser se encuentra en el interior no en el exterior.

Gracias al Proyecto i, y a lo heredado por nuestra fundadora Santa Juana de Lestonnac hemos podido vivir proyectos que nos dan sentido y dan sentido interior a nuestros estudiantes en el Instituto Guadalupe Victoria de Aguascalientes, México.  
 

 

Somos Universidad 24 horas al día

Provincia de España Provincia de España

Del 6 al 8 de febrero de 2020 se celebraron en Pamplona las 42 Jornadas Anuales del Consejo de Colegios Mayores Universitarios, que recogían el testigo de las celebradas en Barcelona la edición anterior.

En esta ocasión, el congreso versó sobre “La experiencia colegial: una oportunidad educativa”: Todos los colegios mayores aportamos a la formación universitaria una serie de aspectos que son complementarios a los conocimientos que se reciben en las aulas. 

Leer más

 

Encuentro de fe y alegría

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

FE Y ALEGRÍA es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social que, nacido e impulsado por la vivencia de la Fe Cristiana, frente a situaciones de injusticia se compromete con el proceso histórico de los sectores populares en la construcción de una sociedad justa y fraterna. En FE Y ALEGRÍA, desde 1955 en que fue fundada por la Compañía de Jesús en Venezuela, están unidos por la misión de la transformación personal y comunitaria, a través de la educación, de personas y familias que viven en exclusión y vulnerabilidad.

Leer más

 

Vivencias, caminos en libertad interior…

Provincia de México Provincia de México

Es lo que han sido estos 12 AÑOS DE PROCESOS EN RED COMPAÑÍA DE MARIA en Cuba. Encrucijada, Sta. Clara, lugar donde la Compañía se refundó en 1993. Lugar donde se desarrolló el primer núcleo de la Red  Laical. Hoy hace recuerdos de lo que aportó la Compañía no sólo para la Iglesia, pero sobre todo para el pueblo. Hoy agradece el legado del carisma de Juana  de Lestonnac que abrió caminos de libertad y creatividad en sus vidas y hoy tienden sus manos educativamente. 
 

 

Compartiendo entre Chile y Bolivia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En febrero, cinco jóvenes exalumnos del Colegio Compañía de María, de Apoquindo-Santiago de Chile, compartieron unos días con la Comunidad de Religiosas de la Compañía de María, en Bolivia.

De manera solidaria, sencilla y responsable, con la labor que realizaron, colaboraron en la Misión que se realiza en Cochabamba. Con el trabajo de los jóvenes, el Centro Educativo Vicente Cañas quedó muy lindo! 

Leer más

 

Encuentro-retiro de las comunidades de Catalunya

Provincia de España Provincia de España

El día siete de marzo, como un paso más en el proceso de la formación comunitaria sobre “Seguir a Jesús en Compañía de María por el camino de la Espiritualidad Ignaciana”, nos encontramos en la casa de Barcelona para un día de retiro. Estábamos presentes de todas las Comunidades. Pudimos orar juntas, compartir, relacionarnos,  sentirnos hermanas que siempre se “encuentran” cuando van a lo fundamental...

El día fue rico. Las orientadoras y preparadoras fueron a la vez grandes facilitadoras que contribuyeron a que todo fuera bien.

Leer más

 

Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y el abuso sexual infantil

Provincia de México Provincia de México

El Protocolo de Actuación en Casos de Violencia Contra las Mujeres y Abuso Sexual Infantil de Redes de Solidaridad es una herramienta de respuesta a la grave y preocupante realidad del barrio Nueva Vida en relación a la violencia contra las mujeres, niñas y niños. 

 El protocolo entró en vigencia en el mes de febrero en las diferentes áreas de la organización. También se ha realizado una Cartilla Informativa sobre violencia contra las mujeres y abuso sexual infantil.
 
 

Encuentro anual de equipos Red Laical Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el inicio de marzo, tuvimos en la ciudad de Mendoza-Argentina, la reunión anual de los Equipos de la Red Laical Cono Sur: Coordinación, Formación y Comunicación, cada uno de ellos integrado por personas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

El encuentro se dio entre dos grandes y significativos acontecimientos: uno de ellos, ha sido la oferta en esos días, de diversas y atrayentes actividades culturales por la vendimia mendocina.

Leer más

 

“Conociéndome”

Provincia de México Provincia de México

Con el propósito de brindar a los alumnos Educación Socioemocional y Valores para la vida, y favorecer el desarrollo de un ambiente escolar libre de violencia y acoso, el Instituto Lestonnac Pachuca convocó el pasado 21 de febrero a Padres de Familia de las diferentes secciones a una conferencia titulada “Hijos fuertes, emocionalmente”, impartida por la Mtra.

Marisela Velasco Fernández, autora del programa “Conociéndome”, implementado este ciclo escolar en el nivel Primaria.

Leer más

 

ENDEPA - Equipo Nacional de Pastoral Aborigen

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

ENDEPA es un Equipo eclesial, católico, al servicio de los pueblos aborígenes, con espíritu y búsquedas constantes de una práctica ecuménica y de diálogo interreligioso.

Un espacio de encuentro y diálogo, en el que las Hermanas de la Compañía de María, por nuestra Misión con las etnias Pilagá y Huarpe, somos miembros de los Equipos Diocesanos en la Diócesis de Formosa y Arquidiócesis de Mendoza.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

I wish to unsubscribe from newsletter