Newsletter News ODN
30th of June 2019

 

Cuando la solidaridad se hace fiesta

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Como parte del Convenio Universidad - Centro Vicente Cañas, este año para festejar el día del niño/niña, los jóvenes universitarios de la Universidad Católica, de la carrera de Derecho en Cochabamba, Bolivia, prepararon una tarde festiva.

En los jardines de la Universidad donde trasladaron a todos los niños y niñas del Programa PEIJ y Programa de integración (niños con discapacidad) del Centro Vicente Cañas, donde la Compañía de María realiza su misión, se encargaron de hacer gozar a todos con juegos, títeres, competiciones, concursos, música y baile. 

Leer más

 

Tercer encuentro de superioras de casas de mayores

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En Barranquilla, comunidad de Villa Campestre, tuvo lugar el encuentro en el que pudimos compartir la certeza de que el mayor tesoro de la Compañía son las personas. Y en el que experimentamos la necesidad de cuidarnos y de cuidar…, de continuar siendo gestoras de novedad desde el pasado, en el presente, hacia el futuro.

Desde la psicología, acompañadas por profesionales y con un marcado matiz de humanidad, profundizamos en las diferentes manifestaciones de esta etapa de la vida, así como desde nuestra espiritualidad, con el apoyo del folleto: “Es bueno creer en Jesús- Vivir la jubilación”, de J.A. Pagola.

Leer más

 

Derrubando muros e construindo pontes!

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

¿Que muros de intolerância e preconceito devem ser derrubados e que pontes devemos construir para melhorar nossa convivência com pessoas de outros países, culturas e religiões? A final, como, sendo pessoas diferentes, podemos viver juntos?

Esse foi o tema do Concurso Internacional de Redação, proposto pela FISC e ODNs da Ordem da Companhia de Maria, no mês de outubro de 2018, para todos os Colégios do mundo. Foram 550 os concorrentes, de Colombia, Argentina, México, Brasil, Italia, Albania y España.

Ler mais

 

Pastoral itinerante

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En este año, la Provincia del Pacífico ha iniciado una nueva experiencia en los procesos de Pastoral Vocacional. Se ha conformado un equipo: Sandra Botina, Congna Chai y Marysol Franco quienes se han desplazado a Pereira, Pasto y Medellín con dos objetivos:

1. Reflexionar, con cada una de las Comunidades de la Provincia, la importancia de nuestra vocación y la responsabilidad que todas tenemos de dar testimonio del don recibido, promoviendo desde donde estamos una “Cultura vocacional”. (...)

Leer más

 

“El territorio es vida… se cuida y se defiende”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En San Martín 2 (Formosa–Argentina) se realizó la 2ª reunión anual de EDIPA (Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen) integrado por aborígenes y no aborígenes que acompañamos a las cuatro etnias de la Provincia de Formosa: Wichi, Pilagá, Qom y desde hace muy poco tiempo, a NIvacle. Este equipo se reúne tres veces al año en diferentes lugares, donde hay un Equipo Local que prepara la reunión.

Las mujeres fueron recibidas por las Hnas. Rosa Martinelli y Marina Rivarola (integrante del Equipo) que las alojaron en la comunidad y los hombres fueron acogidos en su casa por el Padre Vicente Espínola, actual Párroco del pueblo, que se integró al Equipo.

Leer más

 

Eco Conversatorio Jóvenes Compañía de María Chile

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El núcleo Apostólico de la Compañía de María en Chile, que reúne a religiosas y laicos de diferentes contextos vinculados a la Compañía de María, realizó un Eco conversatorio, cuya finalidad fue acoger, escuchar y conversar con los jóvenes en relación a la necesidad de cuidar nuestra Casa Común: La Madre Tierra.

Alumnos y exalumnos de nuestros Colegios, en mesas redondas mixtas, compartieron sus puntos de vista, lo que están haciendo, la importancia de una toma de conciencia responsable que transversa los diversos contextos y generaciones en un diálogo fecundo, creativo y esperanzador.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

I wish to unsubscribe from newsletter