Boletín News ODN
15 de mayo de 2020

 

La Red Laical Cono Sur, celebra haciendo memoria

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Este año, las celebraciones litúrgicas de Semana Santa y Pascua las hemos vivido haciendo memoria de Jesús, de su pasión-amor que lo lleva a la pasión-dolor, y a la pasión-luz, al lado de acontecimientos vividos por Juana de Lestonnac.

Su vida, sus actitudes, sus acciones… nos acercaron a lo vivido por Jesús y nos ayudaron a vivir esas páginas del Evangelio en nuestra vida cotidiana. 

 

En tiempos de crisis, el arte de aprender

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico
La pandemia nos ha situado a todos en el lugar de la incertidumbre, ha cambiado el ritmo de la vida, ha modificado agendas, horarios, espacios y prioridades. Ha puesto al descubierto nuestra vulnerabilidad y nos ha conducido a reconocer el valor de la relación, del abrazo, del encuentro, de lo simple y vital en nuestra existencia.

También nos ha recordado que somos continuos aprendices, que nosotros, tan acostumbrados a ser maestros, tenemos una tendencia natural, vital, a ser discípulos. 

Leer más

 

Acompañamiento Psicoespiritual

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Este año el Colegio Compañía de María de Viña del Mar, Chile, plasmó como lema en el inicio del año escolar: “Discernir la realidad para ser hoy agentes de cambio”.

Se planificaron determinadas tareas para implementarlo, y llegó la pandemia haciendo cambiar ritmos, tiempos, e incentivando a crear nuevos modos de comunicación, de cercanía, de acompañamiento. 
 

 

Archivo, memoria viva

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Este tiempo es privilegiado para la memoria, pasan por el corazón rostros, situaciones, acontecimientos. En estos días de cuarentena, en muchas de nuestras comunidades, nos vamos narrando cosas del pasado, de esa historia vital, de la que somos herederas y responsables.

Con la consciencia de la importancia de mantener la memoria y de cuidar el archivo como patrimonio vivo, vamos disponiéndolo todo para estrenar el nuevo Archivo de la Provincia del Pacifico, que estará ubicado en la ciudad de Bogotá.
 
 

Dejarse afectar y actuar, soñar y concretar.

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Santa Juana de Lestonnac fue la mujer inspirada que necesitaba el mundo y la Iglesia en ese momento. Burdeos, Francia, 1556-1640. Una vida plena que con su pasión alcanzó miles de vidas y las “encendió”. 

Queremos celebrar nuestro camino hacia el 15 de mayo de 2020, volviendo a pasar por el corazón su sabiduría, para dejarnos iluminar; porque seguimos escuchando los gritos de hoy, esos gritos son llamada y fuego que reclaman a nuestras manos respuestas nuevas.
 
 

Feliz día del trabajador en Villa Lestonnac, Medellín

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La situación de confinamiento es dura para profesoras y alumnas, y también para los trabajadores y trabajadoras que hacen parte de esta cotidianidad que llamamos “el colegio”: todos compartiendo una misma ley: (co-legio..) y esa ley es sin duda la del amor, el estudio, la alegría, la solidaridad, que se nutren de este hermoso espacio cuyas arboledas y jardines tan cuidados, en medio de la gran ciudad, son un remanso… ¡cuántos momentos compartidos bajo la sombra de sus mangos centenarios, de sus araucarias empinadas, de los viejos eucaliptus y palmeras! 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja