Boletín News ODN
15 de enero de 2020

 

Celebrando la Navidad en Renca

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El 24 de diciembre, un grupo de educadores, apoderados y estudiantes del Colegio Compañía de María, de Apoquindo-Santiago de Chile, compartió la celebración de Navidad con familias que participan en el comedor de Renca, llevando además la donación de regalos que les enviaba la comunidad de educadores del colegio.

El comedor es atendido por la ONG Hijos de la Calle de esta comuna. El comedor da 120 almuerzos de jueves a domingo, de forma gratuita, en un sector con alta vulnerabilidad de Santiago de Chile. 
 

Somos Compañía

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Así se llama nuestro grupo de Laicos: Somos Compañía de María... y estamos organizando y animando un proceso de encuentros de reflexión y oración, para ahondar en los valores del Evangelio y de la espiritualidad de la Compañía.

El objetivo es mantener vivo el espíritu de la Compañía en nuestra zona risaraldense. El grupo está conformado por laicos, exalumnas, ex profesores, religiosas y simpatizantes de la Compañía de María que quieren vivir nuestra espiritualidad, y está acompañado por Alcides Pérez y Germán Ruiz.

Leer más

 

Talleres educativos de salida laboral

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los proyectos laborales de Panadería Artesanal y de Carpintería Fina surgieron como respuesta a una necesidad sentida por jóvenes adultos de la Colonia Osvaldo Quiroga, de la etnia Pilagá, situada en San Martín 2, Formosa-Argentina.

A partir de julio del 2018 comenzaron las reuniones semanales con jóvenes que habían terminado el secundario. En noviembre se realizó la reunión de jóvenes, sus padres y el Cacique, con las autoridades del pueblo: Municipio, Educación y Salud.

Leer más

 

Un camino conjunto

Provincia de México Provincia de México

La Provincia tuvo el agrado de recibir a la hermana Anna Saumoy quien visitó algunos lugares de misión en los que por medio de sesiones de trabajo, compartió con hermanas odn, personal académico, administrativo, exalumnas, madres de familia y amigos invitados el tema de “Red Laical”. 

Ha sido muy emotiva y cercana la forma de trasmitir su experiencia acompañando el proceso de la Red Laical.   

Leer más

 

Lo vivido y celebrado durante el 2019

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Este año 2019, en la Compañía de María Universal celebramos los 70 años de canonización de Juana de Lestonnac. Por este motivo, los Equipos de Animación, de Formación y de Comunicación de la Red Laical Cono Sur -cada uno de ellos formado por personas de los cuatro países-, propusieron que este acontecimiento lo celebráramos unidos como Red, desde dos aspectos: profundizar en la persona de Juana de Lestonnac, en su vida, su proyecto, su Misión, y rescatar de su trayectoria el gesto salvador de “tender la mano”, para recrearlo hoy en nuestras vidas y contextos.

Leer más

 

Red Miriam espiritualidad ignaciana femenina

Provincia de España Provincia de España

Hace tiempo que un grupo de provinciales de distintas congregaciones femeninas se reunían con la inquietud de profundizar en la espiritualidad ignaciana, a fin de recrearla a la luz de los nuevos signos de los tiempos y contrastarla desde la propia tradición carismática.

Desde entonces, se han ido desarrollando distintos proyectos a través de los que hemos ido descubriendo nuestra aportación como mujeres a la espiritualidad ignaciana y como vida consagrada femenina inserta en la encrucijada de la historia.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja