Boletín News ODN
28 de febrero de 2019

 

Une vie sauvée

Provincia de África Provincia de África

Dans ce monde, on aura tout vu ! Neema, un bébé connu par la communauté de Mulo à l’âge d’un mois vient d’être sauvé grâce à une simple attention accompagnée de la compassion et de la charité.

Presqu’enterrée par sa mère au champ à Bunia dès sa naissance, la fillette a été récupérée par un taximan bon samaritain qui l’a remise à sa famille à Lubero (distance d’environ 300 km). On a pu localiser cette femme grâce à sa carte d’identité qu’elle a oubliée au lieu où elle déposa le bébé. 

Lire davantage

 

Encuentro Nacional de Directivos Compañía de María, Argentina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los Equipos Directivos de los Colegios de la Compañía de María de Argentina y del Centro de Apoyo Escolar del Barrio La Gloria (CAE), nos hemos reunido en Tupungato, Provincia de Mendoza para profundizar en experiencias de Interioridad e impulsar la reflexión pedagógica desde la propuesta de Educación Personalizada.

En cada jornada se compartieron experiencias de interioridad a cargo de Ana María Abrines odn. 

Leer más

 

I Encuentro de Profesores de Religión

Provincia de España Provincia de España

Se ha celebrado en Haro, los días 12 y 13 de febrero, el I Encuentro de Profesores de Religión de la Red de Centros de la Provincia de España, organizado por el Equipo de Titularidad. En esta ocasión los profesores de Primaria han recibido las orientaciones que guían la clase de Religión a la luz de la Propuesta Evangelizadora y de los Criterios de Orvieto.

Para ello se contó con la presencia de María José Schultz, de Editorial Verbo Divino que orientó la formación.

Leer más

 

Proyecto i, Colegio Montferrant de Los Mochis

Provincia de México Provincia de México

El Proyecto i, como parte de la educación integral que ofrece la Compañía de María, inició la capacitación a docentes y personal de apoyo en el Colegio Montferrant de Los Mochis, Sinaloa, con la formación del grupo Exploradores.

El equipo comenzó desde el 29 de septiembre de 2018 su proceso de capacitación en la educación de la interioridad, fortaleciendo sus procesos personales con el trabajo de la dimensión corporal, psicológica y trascendente. 

Leer más

 

Presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Convocadas con jóvenes de todo el mundo para un encuentro con el Papa, fuimos desde Colombia Sandra Botina, odn, Maribel Vanegas, odn y Daniela López, postulante.  

Ciudad de Panamá acogió a más de 700 mil jóvenes y dispuso todos los recursos físicos y humanos para que nuestro peregrinaje por este lindo y cálido país fuera una vivencia hondamente guardada en el corazón. Nos preparamos con muchos otros desde Guatemala, viviendo la experiencia del Magis, organizada por los Jesuitas.

Leer más

 

Hommage a Baganda Zezi

Provincia de África Provincia de África

Baganda Zezi, élève du Lycée Cirezi et ancienne de l’E.P. Sainte Jeanne de Lestonnac. 

A l’occasion des funérailles de Baganda Zezi, élève de 2ème CO du lycée Cirezi décédée le 06/02/2019, les écoliers de Sainte Jeanne de Lestonnac ont exprimé leur émotion à travers le discours ci-après. 

Très chère grande sœur; nous tes petits frères et sœurs de l’E.P. Sainte Jeanne de Lestonnac, gardons de toi une bonne mémoire.

Lire davantage

 

Encuentro de equipos de Red Laical Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En febrero de 2019, como todos los años, nos hemos reunido los Equipos de la Red Laical Compañía de María, en el Cono Sur. Son los Equipos de Coordinación, Formación y Comunicación, formados por personas de 4 países: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

La reunión anual se realiza rotando por los países, este año fue en San Pablo, Brasil. Tuvo como objetivos: recoger el año vivido y desde esa realidad planificar el “hacia adelante” en cada una de las áreas.

Leer más

 

Con nombre y apellidos

Provincia de España Provincia de España

El fin de semana del 8, 9 y 10 de febrero tuvo lugar un encuentro de CONFER en Madrid, para hablar de la Pastoral Juvenil y Vocacional a la luz del sínodo de los Obispos del pasado mes de octubre en Roma.

Un grupo numeroso de laicos y religiosas de la Compañía de María estuvo entre los participantes para discernir y arrojar luz sobre nuestra tarea pastoral con los jóvenes.

Leer más

 

Encuentro educación popular Fe y Alegría

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La primera semana de febrero, en Asunción, la dedicamos a un taller de formación para directivos y educadores nuevos de los Centros educativos de Fe y Alegría Paraguay. El objetivo inicial enmarcó la motivación fundamental: Profundizar en la integración personal para una educación de la integralidad de la persona que formamos, desde una espiritualidad de Educación Popular.

Contamos con la asistencia de Silvia Coloma, odn, quien con generosidad y entusiasmo aceptó dinamizar el taller y orientar el diálogo con los educadores.

Leer más

 

Nos vemos en ODN.es

Provincia de España Provincia de España

Han concluido este mes de febrero las cinco Jornadas de Formación sobre Comunicación impartidas en la Provincia de España en Barcelona, San Sebastián, Santiago, Granada y Valladolid.

Encuentros que han ayudado a contextualizar nuestro estilo de comunicación Compañía de María en el mundo de hoy. Lo hemos hecho desde nuestros rasgos de identidad y con el sentido que, desde los orígenes, tiene la comunicación para nosotras, como fuente de comunión y herramienta para la misión.

Leer más

 

La Enseñanza de Bogotá presente en la JMJ 2019

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Un grupo de jóvenes alumnos y exalumnos del Colegio de la Enseñanza - Bogotá se han dado la oportunidad de prepararse y participar en la JMJ en Panamá junto con otros jóvenes de la Arquidiócesis de Bogotá, acompañados por el Padre Carlos Iván Martínez.

Fueron invitados a vivir el “Hágase” y dejaron que la palabra se hiciera vida. Lorena, Juan Esteban, Nicolle y Angie nos cuentan.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja