XV encuentro Expresarte

Provincia del Pacífico

Del 5 al 7 de septiembre, el Colegio de la Enseñanza de Medellín, abrió sus puertas para recibir a los alumnos de otros colegios de la Compañía de Colombia, para celebrar uno de sus más significativos encuentros: EXPRESARTE.

Se disfrutó especialmente de la Exposición de Arte con motivo de los 500 años de Da Vinci. Unidas a la Universidad Pontificia Bolivariana, la “Casa de los saberes ancestrales” estuvo vestida de Da Vinci, con obras elaboradas por estudiantes de la UPB y del Colegio.
 
La conferencia de Blanca Elena Sierra: “Descubre tu genialidad desde tus habilidades” fue una obra de arte didáctico, acompañada por el testimonio de la exalumna Claudia Palomares, hoy piloto, que animó a los participantes a poner a volar sus sueños.
 
Pero lo más ingenioso, creativo y expresivo, fue la obra presentada por las alumnas de Barranquilla, dirigida por la Dramaturga Mónica Chiquillo, con una interpretación surrealista de la Noche del Císter, en la que Juana visita Barranquilla, para seguir tendiendo la mano a las jóvenes en sus infiernos actuales. Con su lenguaje y efectos electrónicos, esperamos que la obra “A tiempo” se haga merecedora del primer premio nacional de teatro juvenil.