Plan de Formación Universal del Proyecto Burdeos

Provincia del Cono Sur

El viernes 30 de agosto, en el Santuario de Lo Vásquez, camino de Viña del Mar (Chile), con una sencilla y significativa celebración de envío, 43 educadores de las Comunidades Educativas de los Colegios “Compañía de María”, han dado inicio al Plan de Formación Universal, del Proyecto Burdeos. Los grupos que se han formado, pequeñas comunidades, serán coordinados por 4 educadoras, que ya han hecho el Plan. 

Elegimos hacer el inicio del Plan en este Santuario, tan visitado por los chilenos, recordando el envío que la Hna. Adriana Restrepo nos hiciera al finalizar, en noviembre del año pasado, la celebración por los 150 años de la Compañía de María en Chile. Ese momento quedó muy grabado en la memoria de todos y todas. 

La fuerza de ese envío nos sigue motivando a ofrecer el Plan de Formación Universal a personas que desean profundizar en el carisma y espiritualidad de la Compañía de María, para continuar haciendo vida el compromiso de “una llama que es llamada”.  

El ambiente del Santuario nos permitió compartir este primer encuentro con gran sentido de cuerpo, y poder expresar nuestros deseos de continuar haciendo posible el Proyecto Educativo para un mejor servicio renovado en la Iglesia.