© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Segunda-feira, 29 Abril 2024
  • Santa Catarina de Sena

Mes de la solidaridad

Provincia del Cono Sur

En honor a nuestro Santo, Alberto Hurtado sj, en el Colegio Compañía de María de Apoquindo-Chile durante el mes de agosto, siempre celebramos el mes de la solidaridad. Este año el lema que nos motivó fue: “Nuestras Manos al Servicio de la Misericordia” y lo unimos a lo que nos dijo Santa Juana: “Servir de una Manera Siempre Nueva”.

Nos pusimos en acción y los alumnos/as desde Play-group a III° medio realizaron diversas experiencias de servicio, reflexionando en torno al compartir y vivenciando acciones solidarias.

Los más pequeños intercambiaron salas y ordenaron juguetes, libros y materiales de sus compañeros. 1° y 2° básico compartieron con niños de otros cursos, mediante la reflexión y el juego. 3° y 4° básico colocaron carteles con mensajes de solidaridad en los alrededores del colegio. De 5° a 8° básico confeccionaron juguetes para los niños del “Patronato Madre e Hijo”. I° Medio colaboró con el trabajo del personal auxiliar del colegio. II° Medio compartió con alegría el trabajo en jardines infantiles de la “Fundación Patronato Madre-Hijo”. En III° Medio los jóvenes realizaron un servicio en el “Centro Abierto del Adulto Mayor del Hogar de Cristo”, y trabajos en siete viviendas de ese sector. Los IV° Medios, un servicio en el “Hogar de Cristo”.