Mes de la Solidaridad en Chile

Provincia del Cono Sur

En agosto, hacemos memoria de San Alberto Hurtado sj, porque nos habla de Solidaridad. En el Colegio Compañía de María, de Seminario, desde la historia que nos da identidad, y la novedad que recrea y resignifica, realizamos dos instancias pastorales que involucran a toda la comunidad educativa, y que llevan dando frutos por más de una década: DÍA SOLIDARIO y MESAS DE ESPERANZA.  

El Día Solidario es una instancia que nos convoca en alegría, trabajo cooperativo y creatividad a ‘Tender la mano’. Se rompe el esquema de clases tradicional para dar curso, desde PK a IVº Medio, a la fiesta solidaria. Se realizó la Campaña Solidaria Intercolegios, en beneficio de dos lugares en donde la Compañía de María estuvo por más de 30 años, Curanilahue y Vallenar.

Las Mesas de Esperanza estuvieron enfocadas en uno de los principios filosóficos-pedagógicos de Sta. Juana de Lestonnac: “La mujer debe salvar a la mujer”, con un panel conformado por tres mujeres, ex alumnas, de diferentes promociones y profesiones: psicóloga, actriz y una ingeniero comercial a cargo de la ONG Comunidad-Mujer. Testimonios de vida consecuentes con la formación recibida en nuestro Colegio.

Con Historia que nos da identidad y Novedad que recrea y contextualiza nuestra respuesta…, vivimos el mes de la Solidaridad.