María López Vigil con Redes de Solidaridad

La escritora María López Vigil celebra con Redes de Solidaridad el Día Internacional del Libro.

Mayo 2015 | ODN

El día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Y en Redes de Solidaridad disfrutamos este año de una celebración a la altura del evento: tuvimos el gran honor de compartir este día con la escritora cubano-nicaragüense María López Vigil, autora junto con su hermano Jose Ignacio, del libro “Un tal Jesús. La buena noticia contada al pueblo de América Latina”, y de muchos cuentos ya clásicos de la literatura infantil nicaragüense y favoritos de nuestros pequeños alumnos y alumnas del colegio: “Los dientes de Joaquín”, “La lechera y el carbonero”, “Un güegüe me contó”, entre otros.

Es el segundo año consecutivo que María visita Redes de Solidaridad. En esta ocasión la escritora realizó un apasionante cuentacuentos con una de sus obras infantiles, concedió una entrevista a nuestros pequeños reporteros y charló con todos sobre su vida y su obra.

Otro acontecimiento importante del día fue la presentación del número 2 de nuestra revista escolar “Chavaladas al día”. La revista ya se puede descargar de forma gratuita desde el blog de Redes de Solidaridad.

Agradecemos a María por su obra, su trabajo y su pensamiento, que tanto nos inspira en esta Nicaragua ávida de reflexión y conciencia crítica. Y también por su decidida contribución con nuestro esfuerzo de hacer de los niños y niñas de Nueva Vida mejores lectores, mejores ciudadanos, mejores personas.
 

Descargar noticia en PDF