III Encuentro Internacional de junioras y formadoras

Provincia del Cono Sur

Este Encuentro se realizó en Dar-es-Salaam (Tanzania), durante los días 4 a 14 de abril, y de la Provincia Cono Sur participaron Lidia Verón (juniora) y Blásida Santa Cruz (formadora), ambas de Paraguay, quienes comparten su experiencia: “Iniciamos el encuentro con mucha alegría y esperanza, llenas de entusiasmo… Las Palabras de Apertura de la M. General, Rita Calvo, nos motivaron a entrar en esta experiencia de universalidad, vínculos y formación.

Desde el comienzo hasta el final del encuentro, resonó en nosotras la invitación: “Entrar en diálogo íntimo con María, para ser conducida por el camino de su Hijo, camino de salvación del mundo, camino de realización del Reino de Dios”. Uno de los objetivos fue profundizar sobre Mariología, y fueron días de aprender mucho de María, criatura, hija de Israel, madre de Jesús, mujer sencilla, valiente, de fe profunda… que supo escuchar, acoger y poner en práctica la Palabra de Dios.
 
En África, nuestras hermanas y su gente nos acogieron con cantos, música y baile… La alegría de la interculturalidad y de la Universalidad de la Compañía nos puso en movimiento de reconocer la gran riqueza que Dios nos ha regalado a través de los diferentes contextos y de la misión en los 4 continentes donde se encuentra la Compañía. Sólo podemos decir: gracias por esta oportunidad de encuentro y Formación!..”