Experiencia de Semana Santa en la amazonía peruana

Provincia del Pacífico

 Desde Lima tres de las hermanas de nuestra comunidad decidimos aligerar el equipaje de misioneras para adentrarnos en la Amazonía Peruana y vivir allí una experiencia nueva para nosotras. La belleza de un paisaje natural y exuberante fue la Palabra del Dios Creador y acogida de la madre tierra con nosotras.

El corazón palpitante ante lo desconocido pero con la certeza de ir al encuentro del Dios Mayor en rostros diversos y concretos, miradas limpias y expectantes llenas de vida sin prevenciones, deseosas de oportunidades educativas, la presencia de niños, jóvenes y mujeres nos habló de la necesidad de acompañamiento en la Amazonía.

La lucha por la vida es permanente y la esperanza parece florecer en cada encuentro. Nuestra ruta era de San Lorenzo a la comunidad de San Fernando pero dados los conflictos internos entre los Cadoshis y Achuar se nos sugirió ir a Ullpayacu; un regalo para nosotras, encontramos una comunidad organizada, creyente y receptiva; con un líder laico formado por los Padres Salesianos en el verdadero sentido de la misión laical en la Iglesia.