Eco Conversatorio Jóvenes Compañía de María Chile

Provincia del Cono Sur

El núcleo Apostólico de la Compañía de María en Chile, que reúne a religiosas y laicos de diferentes contextos vinculados a la Compañía de María, realizó un Eco conversatorio, cuya finalidad fue acoger, escuchar y conversar con los jóvenes en relación a la necesidad de cuidar nuestra Casa Común: La Madre Tierra.

Alumnos y exalumnos de nuestros Colegios, en mesas redondas mixtas, compartieron sus puntos de vista, lo que están haciendo, la importancia de una toma de conciencia responsable que transversa los diversos contextos y generaciones en un diálogo fecundo, creativo y esperanzador. En un proceso que aspira a promover una nueva conciencia personal que no se limite a ser fruto de la curiosidad, moda, temor, crítica o indignación, sino que se constituya en decisión comprometida para cambiar el sentido y la intensidad de las relaciones actuales entre los seres humanos y entre nosotros mismos y el planeta que habitamos.

En el plenario los jóvenes presentaron novedosas ideas para implementar y nos hicieron ver la gran responsabilidad que tenemos a nivel personal y la necesidad de sumar todos los esfuerzos posibles para contribuir a generar pequeños cambios sociales en los espacios en los que desarrollamos nuestra vida.

Por último, se nos invita a conocer y hacernos parte de los movimientos sociales organizados para, junto a ellos, promover y exigir no sólo el cumplimiento a nivel nacional e internacional de los acuerdos sobre el cambio climático, sino también la promoción de nuevas miradas y caminos para cuidar la Casa Común.