Día de la Mujer en Redes de Solidaridad

Provincia de México

Este año conmemoramos (que no celebramos) el 8 de marzo: porque es momento de cuidar a las que tanto cuidaron; porque es momento de exigir derechos; porque no estamos todas, faltan las asesinadas; porque el 8 de marzo nos hace recordar lo importantes que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida; porque quisieron enterrarnos, pero no sabían que somos SEMILLAS y porque, dijo Rosa Luxemburgo, “quienes no se mueven, no notan sus cadenas”.

Este 8 de marzo tiene un significado muy especial en Nicaragua, debido a la conmoción social que estamos sufriendo desde hace ya casi un año. 

Durante una semana, el trabajo ha sido intenso en nuestro Centro Escolar. Las niñas y niños han aprendido sobre equidad de género a través de mujeres que son referentes mundiales, como Malala (Pakistán), Frida Kahlo (México) o María López Vigil (Cuba-Nicaragua).  

El día 14 se cerraron los actos, con una marcha reivindicativa en el recinto de Redes de Solidaridad, entrega de premios a los mejores trabajos artísticos de nuestras alumnas y alumnos, y lectura de lemas. 

Mujeres, Derechos, Empoderamiento… Por la equidad entre mujeres y hombres.