Con la mirada de Juana de Lestonnac

Provincia de España

Encuentro del Núcleo Apostólico de Barcelona.

El Núcleo Apostólico de Barcelona, organizado por la Red Laical de la Zona Este, celebró el día 18 de mayo un encuentro y visita al barrio del Raval de Barcelona en el que la Compañía de María está presente, colaborando con distintas entidades y asociaciones.

El Raval es hoy un barrio multicultural en el que conviven personas de distintas procedencias y que, tanto por la evolución urbanística del barrio, como por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas, presenta muchas necesidades sociales, de integración y convivencia.

El texto del Buen Samaritano orientó el día, ayudándonos a “hacernos cargo de la realidad”, “cargar con la realidad” y “encargarnos de ella”. Una oración que continuamos, divididos en tres grupos, con la visita a las asociaciones y centros en los que colaboramos: Arrels, Dit i Fet, Benallar y L´hora de Déu.

En la visita nos acompañaron las personas acogidas en estos programas. Conocerlas personalmente, escuchar sus experiencias, entrar en sus casas… nos abrió el corazón al agradecimiento y nos hizo recordar palabras y gestos de Jesús, que también hoy y a través de tantas personas, cambian el mundo.

Mirar el mundo con los ojos de Juana de Lestonnac es ponerse en camino hacia la “construcción de un orden nuevo”.