10 años Misiones Intercolegios Compañía de María

Provincia del Cono Sur

Hace 10 años la Compañía de María, en Chile, invitó a un grupo de educadores a iniciar un camino de servicio, especialmente a los niños y los jóvenes. Desde entonces “Misiones Intercolegios” ha sido, y es, un regalo compartido por educadores, estudiantes y religiosas. Percibimos que hemos crecido como equipo, creemos y queremos este proyecto. Olmué nos recibió en enero de 2009, después de 6 años sembrando en las Comunidades de San Luis, La Esperanza, Santa Mónica y los Aromos, en 2016 cambiamos de casa: partimos a conocer, preparar la tierra y sembrar en el sector de Forestal, en Viña del Mar.

En julio hicimos una celebración de memoria agradecida con las 10 generaciones de jóvenes y educadores con quienes hemos tejido estos años de servicio, sueños y esperanzas. Con 72 jóvenes que respondieron a la invitación, recogimos lo vivido en comunidad, agradecimos nuestras experiencias con la gente, alabamos a Jesús que nos llamó a encontrarlo entre los más pobres… y expresamos el deseo de continuar viviendo “Misiones”, ahora como universitarios y profesionales.

¡Queremos mantener encendidas nuestras lámparas en este Proyecto! Agradecemos a las Hermanas y a los educadores la entrega de su tiempo, la dedicación y compromiso en la tarea realizada; a los jóvenes el enseñarnos en cada gesto que Jesús vive y llena de música todos los rincones.