Transitamos la pandemia con solidaridad

Provincia del Cono Sur

La situación mundial de pandemia que todos estamos viviendo nos ha traído muchos cambios en ritmos de vida, en formas de realizar el trabajo, en maneras de conectarnos y comunicarnos que hacen llegar el afecto y la amistad a lugares y personas distantes. Y también ha dejado al descubierto pobrezas, soledades, vulnerabilidades, necesidades esenciales en salud, alimento, vivienda, abrigo… Y como muchas otras veces, va llegando a todos la calidez de la solidaridad.

En Asunción, Paraguay, la Comunidad de Hermanas, junto a la Red Laical, otros laicos y organizaciones, con las donaciones generosas que reciben, están atendiendo 10 ollas populares que se han formado.

En San Martín 2, Formosa-Argentina, la Comunidad de Hermanas con la Red Laical han formado un fondo común, con el que se compra la mercadería para atender las situaciones más necesitadas. Y acompañan a las personas indocumentadas, que no pueden acogerse a beneficios que el gobierno está entregando.

En Vallenar, norte de Chile, donde estuvo una comunidad de la Compañía de María, la Red Laical continúa la Misión de tender la mano, y están apuntalando la vida amenazada, con alimentos y medicinas.

Y podríamos seguir… y seguir nombrando manos que se unen y tejen solidaridad, laicos y religiosas que se unen en la tarea común de organizar, fortalecer, aliviar, contener, consolar, acompañar… a través de algo material, una palabra, una visita o una oración.