Santa Juana 2020 en casa

Provincia de España

 Agradecida y orgullosa de pertenecer a la gran familia Compañía de María que,
además de las religiosas, cuenta con tantos laicos comprometidos
que permiten que el Proyecto de Santa Juana agrande sus límites
y se extienda de maneras insospechadas…

Estas palabras de la Madre Provincial de la Provincia de España Nélida Andrés odn recogen el agradecimiento de tantas personas que nos sentimos Compañía de María. Un maravilloso e incansable trabajo en equipo que se ha extendido a colegios, a todas las comunidades de religiosas, a las plataformas educativas y obras sociales, a los Colegios Mayores y Residencias Universitarias, a la Red laical, a Antiguos Alumnos y a la FISC ha hecho posible dar una respuesta nueva a esta situación tan inesperada y extraña. 
 
En el canal de YouTube de la Provincia se emite una celebración para los más pequeños con sus bailes, dibujos, mandalas, ofrendas y acción de gracias para agradecer a Santa Juana todo su legado. 
 
La fiesta sigue con una eucaristía conjunta, cada uno desde su casa, pero muy unidos y en comunión.  Muchas personas han participado para dar gracias por la Compañía de María. Rostros, imágenes de nuestra acción evangelizadora y educativa. Un momento muy especial se vive cuando Rita Calvo odn, como Madre General, empieza a recitar el Padre Nuestro y varias personas representando a todos los presentes se le unen a una sola voz con los idiomas de toda la Provincia. 
 
Finalmente, los más atrevidos realizan un juego on line llamado Escape Game que da un toque lúdico a la jornada. Con el esfuerzo impresionante de todos ha sido posible. ¡GRACIAS! ¡Gracias a Dios! ¡Gracias a Santa Juana!