Plan de Formación en Gualeguaychú

Provincia del Cono Sur

El Plan de Formación Universal “Mantener la llama, compartir el don”, del Proyecto Burdeos, nos ha convocado desde su presentación, en el año 2014. Participamos todos los grupos de la Red Laical del lugar y cuatro grupos de docentes del Colegio que manifestaron su deseo y compromiso de realizarlo. Cada grupo va llevando su ritmo de profundización y hemos compartido jornadas de oración, de reflexión conjunta, de compartidas y síntesis.

El excelente material, aplicable a la vida cotidiana, hace posible su lectura y comprensión. Las poesías, las lecturas bíblicas, los textos de Juana, de la Compañía, que iluminan la reflexión personal y los encuentros grupales, nos motivan a “mirarnos”, a profundizar, recuperar, valorar y agradecer la trayectoria de nuestras vidas. Nos permite también cuestionarnos y cuestionar las actitudes, las acciones, la tarea, la misión de educadores que realizamos dentro y fuera del ámbito escolar.

“Mantener la llama, compartir el don”, nos mueve al encuentro, al acompañamiento, a crecer en identidad y pertenencia, a encariñarnos con Juana y su pasión evangelizadora.