Los jóvenes como prioridad

Provincia del Cono Sur

En la comunidad de San Rafael, de la Compañía de María (Misiones, Paraguay) vamos creando espacios para conocer, encontrarnos, caminar y acompañar a los jóvenes, crear espacios de cultura vocacional como nos expresa el Papa Francisco: intensificar la pastoral vocacional entre las familias y jóvenes para que, quienes son llamados al seguimiento de Cristo en la vida consagrada o en otras vocaciones dentro del Pueblo de Dios, puedan encontrar los cauces adecuados para acoger esa llamada y responder con generosidad a ella”. (25 noviembre 2017).

Tanto las orientaciones de la Iglesia como las de la Compañía de María nos van invitando, motivando y dando pautas para ofrecer un camino de búsqueda y de discernimiento y así “ser portadores de una promesa”.

En este ambiente de reflexión y amistad ha surgido un nuevo grupo de chicas, J.ODN (Jóvenes ODN), con quienes estamos iniciando esta aventura de dejar que Jesús suba en nuestra barca y nos muestre el horizonte. Es un espacio de encuentro, convivencia, búsqueda y discernimiento para encontrar el sentido de sus vidas.