Laicado chileno tras relaciones horizontales en la iglesia

Provincia del Cono Sur

Como inédito en la historia de la iglesia, fue calificado por los organizadores el Sínodo Nacional de Laicas y Laicos de Chile, que tuvo lugar el 5 y 6 de enero pasado en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, de Santiago.

La actividad, autoconvocada y autogestionada por laicos de todo Chile, se originó en la crisis de la iglesia católica que ha sido causada por los abusos sexuales del clero y el encubrimiento de delitos. También por la permanente marginación de las mujeres en la iglesia y los abusos de poder en contra de religiosas.

La Red Laical Compañía de María en Chile tuvo una activa participación con siete de sus integrantes quienes vivieron esta gran experiencia de unidad eclesial del pueblo de Dios junto a representantes de otros movimientos de espiritualidad, de parroquias y obispados. Y por las redes sociales fue compartido con los demás integrantes de la Red Laical Compañía de María, del Cono Sur.

Más de 350 personas abrieron este "caminar juntos" que en los próximos tres años generará reflexiones y nuevas celebraciones a todo el laicado nacional poniendo un acento horizontal en las diferentes relaciones eclesiásticas, comunitarias y de liturgia.

Anibal Pastor, periodista, miembro del grupo organizador, integrante de la Red Laical Compañía de María.

http://edicioncero.cl/2019/01/en-la-epifania-del-2019-el-laicado-chileno-perdio-el-miedo
https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-01/sinodo-laical-chile