La Red Laical Universal celebra 15 años de camino: 2003-2018

Provincia del Cono Sur

Al cumplir 15 años, hacemos memoria de unos días en que fue palpable la presencia del Espíritu, quien le dio palabras a los deseos que llevaban dentro los laicos participantes en el XIV Capítulo General.

Lunes 7 de abril de 2003: se acogió a los 15 laicos de los diferentes países, en la Casa Generalicia.

Martes 8: se hizo memoria del camino conjunto en Compañía de María, recorrido por laicos y religiosas, para buscar juntos los nuevos pasos que se podían dar al celebrar los 400 años de nuestra experiencia fundante.

9 al 12 de abril: religiosas y laicos reflexionaron las aportaciones enviadas, y discernieron las LLAMADAS RESPUESTAS para seguir evangelizando, juntos, “con pasión”, desde los propios proyectos de vida.

13 de abril: laicos y religiosas compartieron la reflexión realizada y las propuestas concretas. Los laicos expresaron que, al celebrar los 400 años, experimentaban un NUEVO LLAMADO: vivir la vida cristiana laical, desde el carisma y la espiritualidad de la Compañía de María. Y presentaron al Capítulo la propuesta de ser “Red Laical Compañía de María”. Esta petición fue acogida con gozo y aceptada por la Asamblea Capitular.

14 de abril: al finalizar la eucaristía, de las palabras y de las manos de la Madre General, Margarita Mª Pedraz, se acogió el envío de ser Red Laical en los diferentes lugares. Este envío dio inicio a un camino que se ha ido consolidando y fortaleciendo en el tiempo y diferentes geografías.

Hoy celebramos dando gracias por aquel LLAMADO, y por seguir caminando juntos, construyendo Red…