Feria Franca de campesinos

Provincia del Cono Sur

EduPoSan (Equipo de Educación Popular, de San Martín 2 –Formosa, Argentina- formado por laicos y Hnas de la Compañía de María), organizó la primera Feria Franca, que se realizó en la Casa del Campesino.

Los campesinos de la zona tienen capacidad para abastecer, con los productos de la chacra y del campo, a todo el pueblo. Fomentan el consumo de alimentos sin agro tóxicos y promueven una vida sana. En la feria se podía participar con venta de animales, verduras, hortalizas, frutas, leche, queso, huevos, pan casero, etc. Pudieron participar también, previa inscripción para organizar los stands, todas las personas con sus productos, ya que no se permitió la re-venta.
Pudieron llevar para exponer y vender lo que elaboran en reciclado; diversas manualidades; los herreros con porta macetas, parrillas, trevex…; los carpinteros con lo que han trabajado…etc. ¡El objetivo fue apoyar a todos los emprendedores populares!

Otra actividad promovida y realizada fue recoger el camino realizado: logros y dificultades, fortalezas y debilidades… y celebrar juntos el apoyo mutuo, la unidad familiar, el trabajo en común, la fuerza que da la comunidad, la importancia de pensar y resolver en equipo el camino a seguir…