Desde 1989 alentando la vida

Provincia del Cono Sur

Este año festejamos 30 años de vida del Centro Comunitario Barrio Mitre – Compañía de María, situado en Buenos Aires, Argentina.

Las Hermanas de la Compañía de María llegaron a vivir en una casa del Barrio en 1977. En 1985 el trabajo pastoral se pudo realizar con mayor dedicación y de manera exclusiva; y en 1989 se contó con sede propia.

Desde entonces y hasta el momento es acompañado, por Hermanas y laicos, un Proyecto de Educación Popular en el marco de los principios educativos de la Compañía de María, a través de diversos proyectos, desde una concepción integral: todas las personas en sus etapas evolutivas y todas las áreas desde una perspectiva de derechos humanos: salud, educación, hábitat, recreación, espiritualidad, cultura.

Hemos celebrado estos 30 años: un día con los niños y otro con adultos convocando a muchos que pasaron por el Centro en algún momento. Hubo numerosos y entrañables testimonios de tanta vida compartida y entregada, semillas que siguen creciendo y dando frutos en un proyecto con sentido, un espacio y una comunidad que alienta y sostiene la vida pensando siempre en los más débiles y excluidos. Gracias a cada hermana de la Compañía de María y a cada persona que lo hizo y hace posible!