Concientización a través de un Mural

Provincia del Cono Sur

Desde el ESPACIO FAMILIA de San Martin 2 (Formosa-Argentina), participamos de un proyecto conjunto con otras ONG de la Provincia, en la concientización y sensibilización de la Igualdad de Género.

Este año entre otras actividades, decidimos hacer un gran MURAL que dejara para todo el pueblo un claro mensaje. Convocamos a participar a todos: jóvenes y adultos. Elegimos el mensaje y el dibujo que lo expresaría.

El Profesor Yonatán Zárate coordinó la realización del Mural. Se invitó a todo el pueblo a pasar por el lugar y ayudar a pintar o, al menos, dar una pincelada como señal de compromiso personal.

Fue muy lindo ver grupos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, dejando su deseo en un trazo de pintura. Fue una obra de construcción conjunta y estamos muy agradecidos por la participación.

El Mural muestra la opresión de la mujer y una sociedad que muchas veces es indiferente…

Por eso su grito reclama sensibilidad, compromiso y, sobre todo, igualdad en los derechos, equidad de género y un BASTA a la violencia. El grito se hace eco en la voz de todas las mujeres que tejen con acciones y actitudes concretas, vínculos saludables, porque están esperanzadas en que UN PUEBLO SIN VIOLENCIA ES POSIBLE.