Celebración del 7 de abril en Barcelona: #HoyRenaceODN

Provincia de España

Este día tan especial para la Compañía, las religiosas de las comunidades de la zona de Cataluña lo hemos celebrado de una manera especial. Y es que hemos aprovechado la presencia entre nosotras de dos hermanas colombianas, Nora Suarez y Lucero Machado; una congoleña, Gode Mushamalirwa, que vive en Brasil; la Provincial de México, Isabel Rodríguez y Gabriela Betancur, de Cuba, que han aportado a la fiesta la dimensión universal de la Compañía.

La celebración ha comenzado al mediodía con la comida festiva. Después, estas hermanas nos han compartido con palabras e imágenes las tareas de misión que llevan a cabo, comprometidas en la educación y promoción de la justicia. Todo lo que nos han comunicado nos ha permitido acercarnos a realidades lejanas por geografía pero que nos han llegado al corazón.

El día ha acabado con la celebración de la Eucaristía, dando gracias por el don que el Espíritu hizo a la Iglesia y al mundo con la aprobación de la Compañía aquel 7 de abril de 1607 y por el hoy que nos sigue comprometiendo porque la fidelidad del Señor nos ha acompañado a lo largo de la Historia.