145 años de labor educativa en Santiago de Chile

El Colegio de la Compañía de María Seminario de Santiago de Chile celebra su 145 aniversario.

Julio 2014 | ODN

…”Estamos aquí, en la Casa del Señor, la Catedral Metropolitana de Santiago, en el corazón de nuestra capital, que nos acoge y congrega como hijos e hijas de un mismo Padre, para hacer memoria agradecida por los 65 años de Canonización de Juana de Lestonnac -mujer de fe profunda y de gran amor a Dios-, y por los 145 años de presencia educativa de la Orden de la Compañía de María, Nuestra Señora, en Chile.” 

Estas palabras dieron inicio a la celebración que convocó a educadores, alumnos, ex alumnos, padres, apoderados y amigos de las comunidades educativas de Seminario, Viña del Mar, Puente Alto y Apoquindo , de los lugares de inserción, de la Red Laical, como canto agradecido por tantas Religiosas y laicos que, durante tantos años, fueron sembrando y anunciado el Evangelio en nombre del Señor, con el carisma Compañía de María. 

Con gran emoción y espíritu de comunión cantamos el Himno Institucional, uniéndonos así al cuerpo universal de la Compañía de María. Diversos integrantes de nuestras comunidades educativas, portaron las banderas de cada uno de los países donde su Proyecto Educativo sigue dando frutos. 

Presidió la Eucaristía, un antiguo y muy buen amigo de la Cía., Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, concelebraron los Capellanes de los Colegios de Seminario, Viña del Mar, Puente Alto y Apoquindo. 

Una Homilía cercana, afectuosa y muy dedicada a las hermanas de la Compañía de María. “…mujeres que con su testimonio de vida, contribuyeron a mi formación y vocación sacerdotal”. Prédica esperanzadora para nosotras y nosotros como educadores que participamos y nos adherimos al Proyecto Educativo, a través de las instituciones de Educación Formal. 

Como acción de gracias recibimos, con especial gozo, las palabras de reconocimiento y agradecimiento por tanta vida entregada a la educación, por parte de la Superiora General, Hna. Beatriz Acosta y de la Hna. Provincial, Adriana Restrepo. 
Renueva nuestro entusiasmo y nuestra esperanza poder encontrarnos para celebrar, para compartir la vida y el testimonio de cómo se ha servido, se ha cuidado y acogido la misión en estos años.

Se alegraron nuestros corazones, reconociendo el paso de Dios, que aún en nuestra fragilidad y en las dificultades sigue posibilitando el sentirnos “piedras vivas” que, desde nuestra originalidad, hacemos vida el Proyecto Educativo que Santa Juana de Lestonnac nos legó. Nos sentimos llamadas y llamados a seguir sembrando, a seguir soñando, a seguir construyendo nuevos espacios de educación evangelizadora en los diferentes lugares en los que estamos sirviendo. 

La Orden de la Compañía de María N.S. sigue viva, sigue dando nuevos brotes de esperanza en nuestro querido Chile. Le pedimos a Nuestra Señora de la Compañía que conserve en todos nosotros la alegría, el gozo del anuncio y de la entrega generosa y cotidiana. ¡GRACIAS SEÑOR POR REGALARNOS ESTOS 145 AÑOS DE MISIÓN! 
 

Descargar noticia en PDF