Visita de dos profesoras del Kinder de Filipinas

Provincia de Asia

Del 27 de Septiembre al 3 de Octubre convivieron con nosotras 2 profesoras del Kinder Niña María de Cagayan de Oro (Filipinas).

El motivo de su venida era realizar un intercambio entre los 3 Kinders de la Provincia de Asia.

El verano pasado, 1 profesora de Chiba y 2 de Tokyo fueron a Cagayan de Oro y, en el Kinder NIÑA MARIA LEARNING CENTER, tuvieron ocasión de ver cómo trabajan allí y a la vez enseñar a los niños filipinos algo de ritmo, según el método que se lleva en Japón, y otros trabajos manuales japoneses.

Justo en esta época se celebra las Fiesta de los Deportes en los dos colegios y pudieron disfrutar de ella en compañía de las familias de los niños, profesoras, personas del barrio etc. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Las 2 profesoras de Filipinas, siempre habían soñado con venir a Japón y la realización de ese sueño fue un gran regalo del Señor. Este intercambio de profesorado nos hizo sentir que todas tenemos en el corazón el Carisma de Santa Juana de Lestonnac encarnado en cada realidad.

Las dos volvieron encantadas y con el propósito de transmitir minuciosamente su experiencia a todo el profesorado de Cagayan. Estos intercambios nos sirven de unión y de ayuda mutua y agradecemos al Señor de todo corazón el poder llevarlos a cabo.