Uniendo fe y vida, confirmación 2019 en Lima, Perú

Provincia del Pacífico

El domingo 10 de noviembre, 212 jóvenes de nueve universidades de Lima celebraron el sacramento de la Confirmación, una de ellas la Pontificia Universidad Católica, en la que María Elena Bravo odn presta un servicio de acompañamiento a los jóvenes.
 
Esta celebración, que nos llena de alegría y esperanza, y que no se realizaba de esta forma desde hace 22 años tuvo como objetivo el animarlos a ser signo de comunión, de iglesia abierta y ser testigos de la fe.
 

Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, experto en pastoral juvenil, les dijo a los jóvenes «Muchachos, les agradezco haberme invitado para hacer juntos la confirmación, porque ustedes han vertido sus experiencias en lo más neto y claro que tiene la fe cristiana: la evangelización. Ustedes son una Iglesia en salida como la quiere el Papa Francisco, ustedes están en movimiento hacia los ambientes universitarios. Sean así también compresivos, rescatando todo lo bueno que hay para levantarlo, elevarlo y alentar. Que Dios los bendiga y que los acompañe y que al recibir el Espíritu podamos seguir el camino peregrino, el camino evangelizador de nuestra comunidad de la Pastoral Universitaria de Lima».